Cultura

El Consejo Norte Cultura evaluó los proyectos concretados en 2017

Se realizó en Jujuy la tercera reunión del año del Consejo Regional Norte Cultura, entidad integrada por las autoridades de Cultura de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, bajo la presidencia del secretario de Cultura de Jujuy, Alejandro Aldana.

Durante la reunión, se analizaron los proyectos que se vienen desarrollando durante 2017 y que fueron diagramados durante 2016 con recursos propios y de Nación.

Aldana destacó que se desarrollaron siete proyectos que abarcaron, entre otros, las áreas de audiovisuales, artesanías, artes visuales y literatura.

La literatura juvenil y la producción audiovisual fue abordada a través de un concurso de booktubers; el programa NOA en Síntesis donde se premiaron 18 microvideos sobre 52 que se presentaron; el programa En Frecuencia, muestra itinerante de artistas plásticos del todo el NOA; encuentros de lutería en cada provincia del NOA; un concurso de artesanías del cual ya surgieron ganadores; y una residencia artística desarrollada en La Rioja.

“El trabajo del Consejo Regional Norte Cultura es una labor mancomunada que venimos llevando adelante las seis provincias que la componen, generando proyectos que incluyan a todos los artistas de la región, pero también proponiendo nuevas ideas y políticas públicas que los fortalezcan”, puntualizó.

“A su vez, buscamos los métodos y caminos para interrelacionarnos con el NEA y el Centro del país para que la producción del NOA tenga mercado en esos destinos culturales tan importantes y ellos puedan llegar también a nuestra región”, agregó el presidente del CRNC.

Con ese fin, durante el encuentro se empezó con la diagramación 2018 que será presentada en la Asamblea Federal que se realizará el 29 y 30 de noviembre próximo.

Parlantes
YPF