Sociedad

Estudiantes catamarqueños debatieron en el Recinto

Participaron alumnos de 6to año de distintas escuelas secundarias.

Esta mañana, en el recinto de sesiones "Fray Mamerto Esquiú", se llevó a cabo el “Séptimo Encuentro Provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur". El mismo, contó con la participación de distintos colegios del nivel medio o polimodal, públicos o privados, que presentaron proyectos referidos a las problemáticas de la juventud y de mejoras para la provincia.

En tal oportunidad, la sesión fue presidida por el Presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Rivera, acompañado por el diputado Oscar Pfeiffer como Secretario Parlamentario, y por el diputado Armando López Rodríguez, como Secretario Administrativo.

Asimismo, cabe destacar que el diputado López Rodríguez impulsó la Declaración de Interés Parlamentario del Encuentro, fundamentándose en la importancia de expresar las opiniones y generar iniciativas que contribuyan a mejorar realidades.

En este sentido, las 52 escuelas que participaron de este encuentro verán coronados sus esfuerzos en la selección de los alumnos que representaran a nuestra provincia de Catamarca en el Congreso Nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur a realizarse el 9 y 10 de noviembre del año 2017.

Parlantes
YPF