Interior

Hace dos semanas están sin OSEP en Bañado de Ovanta y Los Altos

La empleada a cargo de la atención se enfermó. Los vecinos no tienen dónde autorizar las órdenes y deben viajar a la  ciudad.

Vecinos de Los Altos y Bañado de Ovanta del departamento Santa Rosa reclaman la intervención de la Obra Social de los empleados públicos (OSEP) en el lugar, ya que desde hace dos semanas están sin poder hacer autorizar órdenes por falta de empleados en la zona.

En diálogo con LA UNION, uno de los vecinos contó que hace dos semanas la empleada que trabaja con convenio en Los Altos, pidió una licencia por enfermedad y los beneficiarios de la obra social, debieron concurrir a otros lugares para hacer autorizar las órdenes de prestaciones, ya que la mujer es personal único.

No obstante, mientras hacían autorizar en Bañado de Ovanta, porque les quedaba más cerca, el intendente Elpidio Guaraz, que mantiene un convenio con la Obra Social para que sus empleados puedan autorizar en la localidad que dirige, habría decidido echar a la empleada en la misma fecha que la otra empleada se tomó licencia. Es así que, desde hace dos semanas, ninguno de los adherentes a OSEP puede contar con las autorizaciones pertinentes.

“Es imposible que pase esto. El intendente sabe de la dificultad y que no todos tenemos dinero ni tiempo para ir hasta la ciudad para hacer las autorizaciones. Si tomó la decisión, debería haber previsto el caos que generaría y poner a alguien en su lugar aunque sea de manera provisoria, por más motivos que haya tenido para desafectar a la empleada anterior”, explicaron los vecinos de la zona.

En tanto, se supo que para paliar esta situación, un grupo denominado “Grupo solidario de Los Altos”, se puso en marcha para recibir órdenes y hacerlas autorizar en la localidad de La Merced, ya que las oficinas pertinentes están cerradas.

“Necesitamos una solución urgente. Hay análisis y otras prestaciones que debemos hacernos de manera rápida y ahora no podemos. Es una burla que nos hagan esto, además nos descuentan en tiempo y forma la obra social y no pueden someternos a esta precariedad y marginarnos”, manifestaron molestos los beneficiarios.

Parlantes
YPF