Deportes

El Comité Organizador del Dakar se reunió en Catamarca

En el Salón de Acuerdos  de la Casa de Gobierno de Catamarca se reunió el Comité Dakar Nacional con el Comité Dakar Provincial con el fin de ir cerrado algunas cuestiones que tienen que ver con la parte organizativa, de seguridad y de sanidad de la competencia que visitará nuestra provincia por décimo año consecutivo desde el 15 al 17 de enero.

Así fue que estuvieron presentes la secretaria de Turismo  Mlga. Natalia Ponferrada, el Intendente de Belén, Daniel Ríos, además del Senador  de Belén, Ing. Jorge Solá Jais, además de integrantes de Defensa Civil, Vialidad Provincial, SAME, Gendarmería Nacional Delegación Catamarca, Secretaría de Medio Ambiente, Policía de la Provincia y los directores de turismo de los municipios de Belén, Santa María, Fiambalá.

En tanto que desde el Comité Nacional estuvieron presentes, el Lic. Fernando García Soria quien se desempeña como Subsecretario de Promoción Turística Nacional y Coordinador General del Dakar, además del Arq. David Eli y Jean-Marc Aublanc Piolot de ASO, Francisco Romero que se desempeña como coordinador de seguridad de la competencia y el Comandante Osvaldo Atamasoff de Gendarmería Nacional, Luis Varas de Protección Civil Nacional y Darío Raffo de ANSVial.

La carrera tendrá nuevamente a nuestra provincia como parte fundamental de la carrera en la segunda y última semana del evento, particularidad que fue destacada por el equipo organizador de ASO.

Asimismo se trazaron los lineamientos necesarios para trabajar en conjunto sobre el tema seguridad, tanto para los competidores y los espectadores, punto este que no dejó nada librado al azar .

Parlantes
YPF