Deportes

Pasó la cuarta fecha del Provincial de Patín en Andalgalá

Con gran éxito y a estadio lleno, se concretó la cuarta fecha del Campeonato Provincial de la Asociación Catamarqueña de Patín (ACAP), que tuvo como sede el Polideportivo Municipal “Juan Chelemín” de la ciudad de Andalgalá.

Organizado por la Escuela de Patinaje Andalgalá y fiscalizado por la ACAP y jueces del Colegio de Árbitros del Comité Nacional de Patinaje Artístico, esta   convocatoria superó todas las expectativas, mostrando un crecimiento en cantidad de patinadores de todas las instituciones participantes, y particularmente un gran crecimiento en lo técnico y artístico.

La escuela anfitriona presentó en competencia más de 40 alumnos, y en el acto central casi un centenar de patinadores desfiló con la malla del club. Este gran crecimiento también se vio en las escuelas San Isidro Patín, Patinaje de Belén, Horus Capital, Atenas Deportiva de Saujil, Club Olimpia, Américo Tesorieri, Energy de Recreo, Luz de Luna de Santa María, Londres Patín, y Villa Cubas.

Las presentaciones de todos los patinadores fueron seguidas con cánticos y vivas de las barras de cada institución, mientras que las actuaciones del mundialista Facundo Nieva Biza y el internacional Dylan Alba fueron ovacionadas por una cantidad inusual de público.

También fueron ovacionadas y de gran nivel técnico las presentaciones de la categoría internacional de Danza de Horus Capital, donde Eliana Giordani recibió una de las puntuaciones más altas por su rutina de Free Dance. Lo mismo sucedió con Helena Carreño, Delfina Romero, Morena Leiva y Tiziana Giordani, que pusieron lo mejor en la pista para deleite del público andalgalense y de los departamentos  presentes.

Nuevos valores masculinos se sumaron al patinaje.

Diez atletas varones participaron representando a las escuelas de Andalgalá, San Isidro Patín, Luz de Luna de Santa María, Atenas de Saujil y Horus Capital.

Las parejas de alto presentadas por la Escuela de Andalgalá, como los que debutaron en Libre mostraron un excelente manejo de la pista.  Mientras que Atenas de Saujil  sorprendió con su excelente perfomance en Danzas Obligatorias.

San Isidro Patín, Tesorieri, Belén Patín, Olimpia y Londres Patín mostraron un gran avance técnico con destacadas actuaciones.

Parlantes
YPF