Cultura

Avances en el proyecto del Museo Histórico

El Museo Histórico provincial, que depende de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, viene trabajando en las refacciones edilicias, y en la refuncionalización del museo, con la finalidad de que la exposición que allí se realice cuente la historia de nuestra provincia desde una perspectiva inclusiva y aporte a la identidad cultural de nuestra sociedad.

Para est, el personal del museo trabaja en la confección de un nuevo guión museológico que aporte a la cultura e identidad de los catamarqueños, y al mismo tiempo sea dinámico e innovador.

En este sentido se trabaja en la investigación para el desarrollo de los contenidos del guión museográfico y por otro la organización del manejo de la colección de acuerdo a los nuevos parámetros internacionales para este tipo de instituciones.

En lo que se refiere a la planificación del manejo de la colección, el personal está llevando a cabo la actualización de la información, y documentación de la colección que resguarda el museo.  Además se elaboró un nuevo  sistema de registro e inventario, que reemplaza al anterior, asimismo se inició la digitalización de la colección de imágenes del museo y el registro fotográfico de los bienes patrimoniales.

Por otro lado,  incorporarán las colecciones al sistema CONAR Y MEMORAR, que dependen del Ministerio de Cultura de la Nación, que le dará visibilidad a nivel nacional.

Parlantes
YPF