Deportes

El Trasambato 2017 fue para Fontán y Altamirano

El capitalino Diego Fontán y el tucumano Rodrigo Altamirano se llevaron la distancia larga. Más de 170 parejas participaron de esta edición.

En la IV edición del Trasambato, el rally bike en parejas quedó en mano del capitalino Diego Fontán, quien en dupla con el experimentado Rodrigo Altamirano de Concepción (Tucumán) mantuvieron un excelente ritmo para cerrar los 48km de exigencia transitando las montañas de Ambato en un tiempo de 2h8m28s y postergando, por casi 6 minutos, a los primos locales Norman y Javier Hahan que además se impusieron en la Máster A.

Es importante resaltar que más de 170 parejas de varias provincias argentinas participaron del certamen que organiza Emir Yoma para intervenir tanto en la distancia larga como corta.

En Juveniles, el triunfo quedó en manos de la pareja local integrada por Agustín Salas y Manuel Pedraza, mientras que en Damas Elite, las mejores fueron las tucumanas, Giudice - Yanina Custodio.

Distancia  corta

En la distancia corta, por tan solo un kilómetro menos de extensión, pero excluyendo el sector de la “Vuelta del Filo”, la victoria fue para las dos promesas del Mountain Bike del Oeste Catamarqueño, el belicho Santiago Soto y el tinogasteño Nicolás Rojas quienes lo hicieron en 2h01m30s para los 47km, ganando entre los Menores y aventajando a los experimentados bikers tucumanos que compitieron en la Máster C: Miguel Figueroa -Kike Borrás y Daniel Chambert -Eduardo Palacios. Luego se ubicaron Ramón Díaz-Baruc Díaz de Aimogasta -La Rioja que ganaron en la categoría Padre/hijo A y Augusto García -Hugo Valentín García de Tucumán que se impusieron en padre/hijo B.

Eugenia Ovando de Jujuy en pareja con Claudia Rodríguez de Salta ganaron esta distancia en Damas B.

En las categorías de mixto, en la Elite ganaron los mendocinos Leandro Mellado - María Balducci. Por su parte entre los Máster, el triunfo fue para el binomio tucumano Cristian Canal Feijoo -Lourdes de la Orden, seguidos de los catamarqueños Eduardo Navarro -Cecilia Vázquez y de los riojanos Agustina Roldán -Diego Jorge Giunta. En Promocionales,  ganaron los locales Raúl Gutiérrez - Federico Narváez.

General - Circuito  Largo

1) Diego Fontán -Rodrigo Altamirano (1°Elite); 2) Norman Hahan - Javier Hahan (1°Máster A); 3) Gustavo Terán - Álvaro Viola (2°Máster A); 4) Luis Rojas  - José M. Toledo (1°Máster B); 5) Santiago Retondo -Fefo Ruíz Campo  (2°Máster B);

Circuito  Corto

1) Santiago Soto - Nicolás Rojas (1° Menores); 2) Miguel Figueroa  -Kike Borrás (1°MásterC); 3) Daniel Chambert - Eduardo Palacios (2°Máster C); 4) Ramón Díaz  -Baruc Díaz 1°Padre/hijoA); 5) Augusto García  -Hugo García.

Parlantes
YPF