Deportes

Exitoso cierre del Integración de Ajedrez

El Torneo Integración que organizó Catamarca Ajedrez Asociación Civil, llegó a su fin en la escuela N°289 de la histórica ciudad de Londres, departamento Belén. El evento convocó la participación de 135 jugadores, siendo la competencia de ajedrez de mayor convocatoria e inclusión registrada hasta ahora.

Significó el cierre de un año a plena actividad, recorriendo el interior e integrando a aquellos actores que por razones de distancia ven dificultada su participación. A lo largo de las cinco fechas disputadas en cuatro diferentes localidades del interior, tomaron parte más de trescientos jugadores. El nivel general dejó como saldo en esta última competencia, resultados ajustados y pocos invictos en las cuatro categorías en juego. Destacados los desempeños de la delegación de Laguna Blanca, departamento Belén, que logró ubicar jugadores en los primeros puestos de cada una de las categorías formativas. Así como el del sub-18 de Capital, que copó el podio de la divisional. Vale mencionar, además,  que en la categoría Mayores obtuvo un valorable séptimo puesto el también oriundo de Laguna Blanca Kevin Salgado, de catorce años y una de las más firmes promesas del ajedrez catamarqueño.

Resultados

Mayores  (43 participantes): 1) Sergio Carrizo (Capital); 2) César Durán (Santa María);

3) Gustavo Rodríguez (Valle Viejo).

Sub-18 (30 participantes): 1) Javier López (Capital); 2) Ezequiel Casco (Capital); 3) Alejandro Cuello (Capital).

Sub 14 (38 participantes):1) Ezequiel Pachado (Laguna Blanca); 2) Facundo Casas (Andalgalá); 3) Román Casas (Andalgalá).

Sub 10 (24  participantes): 1) Fernando Aguirre (Andalgalá); 2) Mateo Palacios Albarracín (Santa María); 3) Noel Gutiérrez (Laguna Blanca).

Parlantes
YPF