Tecnología

¿Cómo saber si descargaste la versión falsa de WhatsApp?

La versión falsa de WhatsApp fue descargada por más de un millón de personas.

El fin de semana pasado fue descubierta una versión falsa de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, llamada "Update WhatsApp Messenger", que fue descargada por más de un millón de personas alrededor del mundo y muchas de las cuales ni siquiera saben que es apócrifa.

Aunque ya fue eliminada de la plataforma Google Play, única en la que se encontraba, es posible que aún siga instalada en el teléfono de muchas personas que la descargaron mientras estuvo disponible; sin embargo, existen formas de saber si fuiste afectado por esta falsa versión de WhatsApp.

Usuarios de la plataforma Reddit han descubierto que si un usuario recibe molestos anuncios de publicidad cuando quieren abrir la app de mensajería instantánea para mandar un mensaje o cuando ingresan a alguno de sus grupos, es casi seguro que su teléfono se encuentra infectado por la app falsa, debido a que WhatsApp nunca incluye publicidad al interior de su programa.

Otra forma de saber si nuestro teléfono tiene la versión falsa de WhatsApp es ingresando a “Ajustes” y entrar en el menú de “Aplicaciones”; una vez ahí, el usuario debe buscar la app apócrifa de WhatsApp; si no está y únicamente aparece la versión original, el dispositivo no ha sido afectado.

Si recibes publicidad al interior de WhatsApp o ves dos versiones de esa app en el menú de tus aplicaciones es señal de que tu dispositivo ha sido infectado. En ese caso sólo debes borrar la aplicación falsa y descargar una nueva.

Pese a que esta versión falsa fue eliminada, aún existe el peligro de que tu teléfono pueda ser infectado, debido a que en Google Play hay decenas de copias y falsificaciones de WhatsApp y de muchas otras aplicaciones.

PCMagLatam

Parlantes
YPF