Policiales

Fatal: suman 98 las víctimas por siniestros viales

La cifra superó ampliamente la del año pasado. La última víctima tenía 77 años, y se conducía en motocicleta. También se registraron otros accidentes con heridos leves en capital.

El fin de semana se cobró una nueva víctima fatal por siniestros viales, un motociclista de 77 años perdió la vida en el departamento Tinogasta. Un policía catamarqueño también falleció tras esquivar un animal en la ruta 157, en la jurisdicción de Santiago del Estero.

En capital se registraron otros siniestros menores.

En la tarde del sábado, a las 19:30, en la intersección de las calles Rivadavia y Mariano Moreno de la Ciudad de Tinogasta, se registró un siniestro vial fatal.

Julio Antonio Ortiz (77), circulaba al mando de una motocicleta Motomel CG 150 cc., de color blanco, y por motivos que se investigan, colisionó con una camioneta Ford F-100, dominio HHT-018, de color rojo, conducida por Omar Argentino Mercado (55).

A raíz del siniestro, el septuagenario sufrió lesiones de consideración que ocasionaron que perdiera la vida mientras era trasladado al hospital zonal, por lo que en el lugar intervino personal de la Comisaría de Tinogasta para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.

Por otra parte, un efectivo de la Policía de Catamarca perdió la vida en el acto, al estrellar su automóvil contra un árbol, a la vera de la ruta 157. Según informaron las fuentes, había realizado una maniobra brusca para esquivar un animal suelto en la calzada, por lo que terminó chocando contra un árbol.

La víctima fue identificada como Pablo Villalba de 31 años, quien manejaba un automóvil Chevrolet Corsa e iba en compañía de su esposa Judit Herrera (23) y de su hija Nahiara Villalba (1), quienes resultaron con lesiones de consideración, y quedaron internadas en un hospital santiagueño.

Capital

El sábado a las 21:20, en la calle Prado al 500 se produjo un siniestro vial.

Julieta Salerno (34), circulaba al mando de una camioneta Chery Tiggo, dominio NKK-265, de color negro, y por causas que se tratan de establecer, colisionó con un automóvil Citroën C-4 negro, dominio LYX-967, conducido por María Inés Salas (59), que a su vez chocó contra otro Citroën C-4, de color gris, al mando de Mercedes Vehara (76).

A raíz del siniestro, la mujer de 34 años resultó lesionada y fue asistida por profesionales médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Primera y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 1, para labrar las actuaciones de rigor.

Más tarde, a las 22:20, se registró un siniestro vial en la intersección de la avenida Los Terebintos y calle Sin Nombre, protagonizado por una motocicleta Yamaha FZ 160 cc., dominio A-027-NXC, de colores rojo y negro, al mando de Julio Joaquín Vega (32), que por causas que se tratan de establecer, colisionó con un automóvil Ford Fiesta marrón, dominio BRY-735, conducido por Juan Alberto Vela (65).

Como consecuencia del siniestro, el motociclista sufrió lesiones que demandaron que fuera asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Octava y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 8.

Parlantes
YPF