Policiales

Detuvieron a la adolescente que habría asesinado a su bebé

Ayer, a las 13:00, personal de la Comisaría Tercera llegó hasta la Maternidad Provincial 25 de Mayo y aprehendió a la joven de 18 años de edad, que habría asesinado a su hijo recién nacido, en la localidad de El Bañado.

El requerimiento  Judicial había sido ordenado por la Fiscalía de Instrucción Nº 1, a cargo del fiscal Víctor Figueroa, por el supuesto delito de homicidio calificado por el vínculo, por lo que fue alojada en la Comisaría de la Mujer y el Menor, a la espera de nuevas directivas de la Justicia interviniente.

La joven había ingresado el viernes la guardia de la Maternidad, con manchas de sangre en su ropa. Había llegado en compañía de la madre de su pareja y tras contarle lo ocurrido al personal médico, la internaron inmediatamente.

Posteriormente, logró relatar a los médicos que había realizado los trabajos de parto sola en su habitación, en una casa de la localidad de El Bañado, departamento Valle Viejo. Más tarde, un pariente llevó a la Maternidad el cuerpo sin vida del niño dentro de una bolsa de nylon.

Los médicos lo examinaron y, en base a las averiguaciones realizadas, surgió que tendría cuarenta semanas de gestación. La adolescente habría dado diversas versiones de lo ocurrido e incurría en contradicciones, por lo que los profesionales decidieron dar intervención a la justicia.

El caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se ordenó que el cuerpo del bebé sea trasladado a la morgue municipal,  donde se le realizó la autopsia.

El informe preliminar del médico forense fue concluyente: la causa de muerte fue un severo traumatismo de cráneo y que la lesión no sería producto de una caída accidental, sino que habría sido arrojado contra el suelo.

Parlantes
YPF