Interior

Inauguraron una residencia para madres del interior

La Maternidad Provincial “25 de Mayo” cuenta con la Residencia para Madres que sirve de hospedaje para mujeres que tienen a sus bebés internados en el servicio de Neonatología, que cursan un embarazo de riesgo o que llegan a la Maternidad para realizarse estudios que en sus lugares de residencia no se realizan. Es importante mencionar que la Residencia se creó principalmente pensando en las mujeres del interior de la provincia.

Al respecto, la coordinadora de la Residencia, Mercedes Trovato señaló que “el objetivo de este lugar es acortar las distancias entre una mamá que tiene a su bebé internado en la neo o que está embarazada esperando el momento del parto o viene a hacerse los controles. Acortar la brecha económica y afectiva que tanto necesita el bebé que está internado”.

Además agregó que “para esas mamás que están esperando el parto también es importante porque les da seguridad saber que están cerca y que su bebé no va a nacer en un lugar que no está acondicionado para tal cosa”.

El lugar está equipado para alojar a 15 mujeres. Cuenta con cinco habitaciones con tres camas cada una, tres baños y tres duchas y una cocina preparada para que las madres puedan calentar la comida que es proporcionada por la cocina de la Maternidad.  Además hay un lavadero con dos lavarropas y un secarropas donde pueden lavar la ropa de sus bebes .

Parlantes
YPF