Economía y finanzas

Productos en Australia

El ministro de Producción  Raúl Chico, participó de reuniones de negocios en Melbourne (Australia), donde expuso la cartera de productos catamarqueños comercializables en el país oceánico.

Chico forma parte de la comitiva que  encabeza la gobernadora Lucía Corpacci, que participó de reuniones de negocios con el objeto de promocionar ventajas comparativas y competitivas de Catamarca, con potencial para la inversión internacional.

“Coincidimos en que existe un buen mercado para el aceite de nuez, que se comenzará a producir en la planta instalada en Belén.  En el último viaje a Italia escuchamos a los italianos decir que hacen el mejor aceite, pero que no tienen nueces. Entonces decidimos concretar una alianza estratégica para sacar un producto ítalo-argentino, ya que para ellos –por trayectoria- les es más fácil comercializar que a nosotros. Les pareció un acierto esta estrategia porque es difícil ingresar productos argentinos a Australia, pero sí es fácil hacerlo con los de protocolo italiano”, comentó Chico.

Parlantes
YPF