Cultura

Actividades para niños y adolescentes relacionadas a libros y literatura

Con diversas actividades para niños, adolescentes y adultos, relacionadas con los libros y la literatura, inicia este jueves 9 de noviembre la 11° Feria Provincial del Libro, que se desarrollará hasta el domingo 12 en el Predio Ferial Catamarca, organizada por la Secretaría de Estado de Cultura, con la colaboración de diversos organismos provinciales.

El Salón Peregrina Zárate será el escenario principal donde tendrán su espacio libreros y editoriales de Catamarca y de provincias vecinas, y actividades como presentaciones de libros, charlas con escritores, alumnos de escuelas secundarias que mostrarán su trabajo en el aula en relación a una obra o autor determinado, obras de títeres y de teatro, talleres y charlas sobre escritura, lectura, pintura, temáticas actuales, muestras fotográficas, cuentacuentos, espectáculos poéticos y  musicales, encuentros literarios, y mucho más.

A todo ello se suma un espacio esperado por chicos y grandes, como es el Museo Barrilete, de la ciudad de Córdoba, que llega con su muestra “La fábrica de fantasía”. Es una muestra interactiva con juegos y talleres basados en los cuentos de Pablo Bernasconi, cuya intención es  convertirse en un gran disparador para la imaginación, permite crear y construir a partir de la obra del reconocido  ilustrador, diseñador gráfico y autor de libros.

La Feria funcionará en los siguientes horarios: jueves 9 de noviembre de 8,30 a 13 y de 15,30 a 22, el viernes 10 y el sábado 11, de 8,30  a  13 y de 15,30 a 23, mientras que el domingo 12, el horario será de 15,30 a 22.  

La Secretaría de Estado de Cultura, los espera a partir de este jueves para sumergirse en el mudo de los libros y muchas interesantes propuestas destinadas a los contingentes escolares, a los adultos y a los niños,  que a través de la lectura y los libros podrán descubrir nuevos mundos gracias a su imaginación.

Cabe destacar que desde la Dirección de Transporte  anunciaron que pasarán por el Predio Ferial varias líneas de colectivos, asegurando así la posibilidad para que el público en general pueda participar de la 11°Feria Provincial del Libro. 

Programación:

JUEVES 09 DE NOVIEMBRE 9 A 12:30 Y DE 16 A 21:30HS:   Museo Barrilete Con La Muestra “La Fábrica De Fantasía” Del Reconocido Ilustrador Pablo Bernasconi.

9:00: AUDITORIO 1 (EN SALÓN PEREGRINA ZÁ- RATE): Presentación “Tras Las Huellas del Perro”. Participarán alrededor de 25 Adolescentes ocupando diferentes Roles- A Cargo De La Prof. Isabel Ruiz-  Encja- Nivel Secundario.

9:00. AUDITORIO BICENTENARIO: Charla Abierta Sobre “Bullyng”, a cargo de Dra. Analia A. Navas Destinado A Público En General.

Parlantes
YPF