Nacionales

Boudou en estado de "shock" tras su primer día en la cárcel

Según un informe médico es habitual para quienes nunca han pisado un establecimiento penitenciario. El lunes seguirá la recusación al juez.

El ex vicepresidente Amado Boudou pasó su primer día en prisión en estado de "shock", propio del ingreso a un establecimiento penitenciario, según un informe preliminar realizado tras someterlo a estudios médicos en el hospital de la cárcel de Ezeiza.

Al mismo tiempo, se conoció que Boudou apelará el lunes el rechazo a excarcelarlo del juez federal Ariel Lijo, en un intento por llegar a la Cámara Federal porteña.

Boudou presentaba hoy un "cuadro de shock", típico del ingreso a una cárcel, según el informe médico que hasta el momento arrojaba resultados normales, tanto para él como para el otro detenido en la causa por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de activos, su socio y amigo José María Nuñez Carmona.

Al finalizar los exámenes médicos, se elevará un informe final a las autoridades penitenciarias y se resolverá si queda alojado en la cárcel de Ezeiza o es trasladado a otro penal como Marcos Paz, aunque la pelea judicial por su excarcelación se retomará el lunes en los tribunales federales de Retiro, cuando su defensa apele el rechazo a excarcelarlo.

La celda donde Boudou pasó su primera noche detenido.

Al ser indagado ayer por Lijo, poco después de quedar detenido, Boudou solicitó la excarcelación, la nulidad de su detención y recusó al magistrado.

Lijo rechazó la excarcelación mientras que el lunes resolverá el planteo de recusación en su contra para apartarlo del caso y dará vista a la querella de la Oficina Anticorrupción y al fiscal del caso Jorge Di Lello sobre el otro planteo de nulidad de la detención, explicaron a Télam fuentes judiciales.

El martes volverá a ser trasladado a los tribunales de Comodoro Py donde continuará el juicio en su contra por las irregularidades en la venta de la imprenta Ciccone Calcográfica.

MIRÁ TAMBIÉN

El primer ex vicepresidente detenido por corrupción

Parlantes
YPF