Policiales

Familiares y amigos marcharon pidiendo justicia por Julieta Herrera

Un numeroso grupo de personas transitó las calles de Valle Viejo, pidiendo que se cambie la calificación a femicidio. Se concentraron en la Plaza del Aborigen.

En la tarde de ayer, alrededor de las 19, se dio inicio a la marcha que estaba prevista para pedir justicia por Julieta Herrera, la joven asesinada el pasado 9 de octubre por su pareja, quien se encuentra detenido luego de entregarse voluntariamente ante la justicia.

Familiares y amigos se reunieron en el domicilio de la víctima en  calle España, en la localidad de Sumalao, departamento Valle Viejo, donde iniciaron su procesión, portando pancartas con la foto de “Cuni”, -como ellos la llamaban con cariño- y vociferando que quieren justicia.

Al pedido también se sumaron las integrantes de A.MA.M, y Ni Una Menos.

La larga caminata culminó en La Plaza del Aborigen,  donde permanecieron por un momento.

Calificación

Esteban Castaño está imputado por el delito de homicidio calificado por el vínculo, ya que el fiscal consideró que el hecho no reúne las características de un femicidio.

No obstante, la pena por cualquiera de las dos imputaciones es la misma.

El Hecho

El hecho sucedió el lunes 9 de octubre en una casa en el barrio Don Francisco en Sumalao. Según la instrucción de la causa, Castaño llegó a su casa a la madrugada y tras escuchar a su pareja, Julieta Herrera, mencionar el nombre de otra persona se lanzó contra ella. La desnucó y luego tomó a los tres hijos de la pareja y los llevó a la casa de su madre. posteriormente regresó a su casa y se entregó a la Policía. Contó lo que había sucedido y fue arrestado.

Las pericias psicológicas  realizadas al imputado, arrojaron que estaba lúcido.

Parlantes
YPF