Salud

Plan estratégico Nacional 2018- 2021

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Centro Único de Referencia (CUR), participó de la reunión regional para la elaboración del Plan Estratégico Nacional VIH, ITS y Hepatitis Virales 2018 – 2021, que se realizó en la provincia de Salta.

Participaron de la reunión el director del CUR, Alejandro Santillán Iturres junto a su equipo, representantes de la sociedad civil de Tucumán, Jujuy, Salta y Santiago del Estero junto al equipo de la Dirección de Sida y ETS del Ministerio de Salud de la Nación y todas las demás provincias del NOA.

Allí se trabajaron conceptos sobre la prevención del VIH, ETS y Hepatitis, y se establecieron metas para los próximos cuatro años, con el objetivo de continuar la elaboración del Plan Estratégico Nacional 2018-2021 sobre VIH, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y Hepatitis Virales.

El encuentro duró dos días durante los que se analizaron y evaluaron los últimos cuatro años en cuanto a la respuesta a la epidemia, el estado de situación del VIH, ITS y hepatitis virales en el país, las nuevas estrategias de tratamiento, la prevención combinada y las proyecciones para los próximos años, entre otros temas.

Parlantes
YPF