Sociedad

Educación vial: Estudiantes piden más controles

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Programa “Escuelas Promotoras de Salud”,  llevó a cabo un taller de promoción de Conductas Viales Saludables para jóvenes en el marco del proyecto educativo “Educar es prevenir y prevenir es amar”. Se realizó en las instalaciones del Instituto Privado Enrique Hood con la presencia de alrededor de ochenta estudiantes.

El objetivo del taller es concientizar a los alumnos, en este caso de 4to, 5to y 6to año,  acerca de la importancia de la educación y seguridad vial. Se brindaron herramientas de autocuidado a través de un espacio de intercambio de ideas y reflexión, entre otras actividades a cargo de la referente del Programa Escuelas Promotoras de Salud, Psicopedagoga Liliana Vega y la  técnica Cecilia Córdoba.

Cecilia Córdoba señaló, al finalizar la propuesta, que “la actividad estaba planteada a partir de un proyecto que se inició desde la institución escolar a cargo de la profesora Gimena Perea; en el que se habla de la promoción y cuidado de la salud. Este proyecto plantea distintas actividades y nos invitaron para realizar una charla de sensibilización a los alumnos de 4to, 5to y 6to año para luego pasar a otro espacio donde se hizo una actividad de dinámica grupal con ponencias y exposiciones de banderas”.

Al ser consultada sobre las propuestas de los estudiantes dijo que “los chicos demostraron interés e inquietudes y mostraron, también, sus molestias ante la situación actual. Plantearon la realización de más charlas, más controles viales y rigurosos. Los chicos propusieron, por ejemplo, que haya multas más elevadas ya que si se toca el bolsillo a la gente pueden tener conducta y conciencia al manejar. Algunos decían que faltaban campañas.

Mostraron malestar, incertidumbre y naturalización con respeto a las muertes por siniestros viales”.

Parlantes
YPF