Deportes

Defensores va a Santiago con la urgencia de ganar

El Club Defensores de Esquiú estará visitando a Güemes de Santiago del Estero, por la fecha 16 del Torneo Federal B. El encuentro será crucial para “El Sagrado”, pensando en los puestos de abajo.

Esta noche a partir de las 22.00, Defensores de Esquiú estará visitando al Atlético Güemes de Santiago del Estero, en el encuentro que abrirá el telón de la decimosexta fecha de la Zona A, Región Centro del Torneo Federal B. El árbitro del partido será Daniel Mercado de La Rioja.

El equipo catamarqueño tendrá una dura tarea de traerse una victoria, pero en frente tiene al puntero y ya clasificado a segunda ronda,  Güemes, que tiene un solo partido perdido en su casa y fue ante el Atlético Policial.

El otro factor que tendrá que tener en cuenta es el árbitro, dado que una vez más, el Consejo Federal designó una terna que viene dando qué hablar y perjudicando a los catamarqueños.

Precisamente a Defensores le toca el referí Mercado, riojano, que ya supo amargar a Defensores con algunos fallos hasta de local. El equipo de Piedra Blanca está a tres puntos del último que es Andino y si hoy pierde y Andino gana , el de Catamarca quedará en puesto del descenso.

En lo estrictamente futbolístico, Defensores tiene varias bajas para este partido e importantes, en el medio con las bajas de Mayco Guzmán y Franco Ibáñez, por haber sido expulsados el partido anterior. Además,  un jugador fundamental como Alexis Vega, que todavía le queda una fecha de suspensión por cumplir. Por otro lado, estará debutando el entrenador de la local, Julio Jaime, hombre del Club que tendrá la dura tarea de dirigir a Defensores en estos partidos que quedan y son de suma importancia.

Parlantes
YPF