Cultura

Roberto Albarenga vuelve a escena con “Puesta en Memoria”

Este domingo 5 de noviembre a las 21.30 hs. se repone la obra “Puesta en Memoria”, el unipersonal escrito y dirigido por Manuel Maccarini e interpretado por el destacado actor catamarqueño Roberto Albarenga, que ya dio funciones durante este año y el anterior logrando importantes repercusiones en la crítica.

La cita es en el Salón Calchaquí del Museo Adán Quiroga, en Sarmiento 450 de la ciudad de Catamarca, a las 20,  y el valor de la entrada es de 150 pesos, 2x1 a estudiantes.

Una puesta intimista que nos muestra a un viejo actor en escena. A poco de iniciada su actuación ante el público, calla… se estremece: olvidó todo. Indaga en su memoria para recuperar el texto, el intento lo hace navegar entre justificaciones, obras anteriormente representadas, reflexiones, incierta-certeza, dudas, miedos… Hasta recalar en álgidos aspectos de su historia personal.

“Puesta en Memoria” sustenta como fábula oculta un hecho histórico vivenciado por muchos y reconocible por otros tantos: el período de represión ejecutado por la dictadura militar del denominado Proceso de Reorganización Nacional.

Después de 20 funciones realizadas, este domingo 5 en única función, presentan este unipersonal estrenado en el 2016 que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro. El equipo de trabajo se completa con Fabián Ponce en la operación técnica, la colaboración de Sonia Pivotto y Belén Albarenga, y la producción de Mauro Arch Quiroga.

Parlantes
YPF