Deportes

La 4° fecha del Provincial de Patín inicia hoy en Andalgalá

El Polideportivo Municipal “Juan Chelemín” de la ciudad de Andalgalá albergará durante todo el fin de semana, a la cuarta fecha del Campeonato Provincial, que hace disputar  la Asociación catamarqueña de Patín (ACAP).

Con una masiva participación de todas las instituciones afiliadas, el torneo empieza con las pruebas de pista oficiales hoy a partir de las 9.00 y  hacia el mediodía iniciará la competencia de  Danzas Compulsorias. Mientras que a las 18.00 comenzará la prueba de Figuras Obligatorias para la Divisional B.

En esta 4da Fecha el incremento de patinadores fue exponencial, liderando la compulsa las escuelas de Andalgalá, Horus Capital y Atenas Escuela Deportiva con un promedio de 40 patinadores en cada equipo. Completan la grilla con más de 25 competidores en cada entidad, la escuela Belén Patín, Américo Tesorieri, Club Olimpia y San Isidro Patín. También se destacan las escuelas de Patinaje Energy de Recreo, Luz de Luna de Santa María, Londres Patín, Tinogasta Patín y Sportivo Villa Cubas.

En esta oportunidad, además de las presentaciones en la especialidad  Figuras Obligatorias (Escuela), Libre, Danzas Compulsorias y Free Dance, se presentarán dos parejas pertenecientes a la Escuela de Patinaje de Andalgalá. Además estarán presentes las atletas que participaron con muy buenos resultados, del Campeonato Nacional de Danzas.

El Panel de Juzgamiento está integrado por los Jueces Nacionales Mariel Santamaría y Mónica Paz (del colegio de Árbitros de la ACAP) y el Juez Internacional Mauro Bustamante de la Federación de San Juan.

Continuidad  del Torneo

El torneos tendrán continuidad durante todo el día sábado 4 y domingo 5 de  noviembre próximo.

Vale mencionar que recientemente se concretó el Nacional de Danzas en el Predio Ferial con una buena convocatoria de representantes locales.

Parlantes
YPF