Deportes

La Federación de Boxeo suspendió velada en Hindú

La velada boxística “Destino de Gloria”  prevista para este viernes, fue suspendida por la Federación Catamarqueña de Boxeo en razón del resguardo integral de seguridad de los asistentes al evento.

La Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB) tomó la decisión de suspender la velada boxística prevista para este viernes 3 de noviembre, que se iba a concretar en las instalaciones del club Hindú, bajo la organización del promotor Daniel Corzo.

El comunicado se oficializó a través de una nota, que lleva las firmas de José Leiva, titular de la Federación de Boxeo provincial y Jonathan Rasjido, vicepresidente. La entidad determinó no autorizar la velada “Destino de Gloria”, a raíz de la pelea callejera entre los púgiles profesionales Gabriel “El Terrible” Corzo y Luis “Buty” Silva.

La nota expresa lo siguiente: “Conforme a los últimos acontecimientos ocurridos en el día de la fecha entre los púgiles Gabriel Corzo y Luis Silva, ambos boxeadores profesionales, esta Federación ha decidido mediante reunión extraordinaria de la comisión directiva, no autorizar el festival predispuesto para el día 3 de noviembre de 2017, a efectuarse en Hindú, de esta ciudad Capital, bajo la coordinación y organización del promotor Daniel Corzo, todo ello es en razón del resguardo integral de seguridad de dicho evento, y más aun de los asistentes a dicho evento”.

Agregando “Atento a las innumerables amenazas cruzadas en las distintas redes sociales entre los púgiles, y ante el temor de que se produzca nuevamente una gresca masiva en dicho evento, y  a los fines de evitar consecuencias mayores, esta Federación viene a priorizar el bien seguridad, pero más aún el mantenimiento de la noble disciplina como lo es el boxeo.

Bien es sabido que la facultad de contralor y autorización le competen exclusivamente a esta Federación, es por ello que se ha tomado la decisión deliberada de suspender el evento programado para la fecha mencionada”.

Parlantes
YPF