Deportes

Nuevo título: Macías, campeón invicto del Regional del Oeste

El biker santamariano Álvaro Macías se consagró campeón invicto en el Campeonato de MTB del Oeste de la Provincia de Catamarca, cuyo último capítulo se desarrolló en el circuito de La Aguadita, en las inmediaciones de la ciudad de Tinogasta.

El Club local, responsable de fecha Coronación reconoció el magnífico momento por el que atraviesa el “Cóndor Calchaquí” entregándole una plaqueta en la que toda la familia del Mountain Bike del Oeste lo valora como su mejor representante en esta disciplina deportiva.

De las 21 categorías premiadas (14 de varones y 7 de mujeres), los bikers de Santa María se llevaron 10 títulos de campeones del oeste, de ellos cuatro culminaron como imbatidos tras las cuatro fechas (además de Macías, Leandro Cáceres en la Sub 23, René Chaile en la Máster C1 y Roberto Otaiza en la D). Quienes perdieron esa condición de invictos en la fecha de cierre, fueron los ascendentes Fernando Cirione de Hualfín -Belén en la Junior y el local Nicolás Rojas en Menores, pero ambos culminaron como campeones en sus respectivas categorías.

En Juveniles, dominaron los locales Gabriel Carpio y Facundo Longo, pero el campeonato y el subcampeonato fueron para los belichos Cirione y Augusto Carrasco.

Santiago Soto de Belén cerró con victoria su título en Cadetes. Mientras que Matías Viviani de Belén, pudo quebrar el invicto del local Nicolás Rojas y lo escoltó en el campeonato de Menores.

Solo el tinogasteño Guillermo Wilson quebró la hegemonía santamariana entre los máster, al imponerse en la prueba y en el campeonato de A2. Maico Chaile sobresalió en la A1, Carlos Illanes en la B1, José Iturri en la B2, René Chaile en la C1, Félix Flores en la C2 y Roberto Otaiza en la D, todos apellidos reconocidos dentro del MTB del Valle Calchaquí.

Benjamín Leguizamón en Infantiles B y Simón Grande en Infantiles A, dieron sus títulos a Belén.

Urquiza,  en damas

Belén, se tomó cierta revancha entre las damas, pues consiguió 5 de los 7 títulos,.

Gabriela Urquiza es la campeona Elite. Mientras que Mirian Salcedo en máster A, Camila Jais en Cadetes, Micaela Gutiérrez en Infantiles B y Marianela Yapura en Infantiles A. En tanto las santamarianas Vanina Carrizo y Rosa Contreras en Máster B y C, se coronaron respectivamente.

Parlantes
YPF