La Provincia

Caravana de Ferraris pasará por Catamarca

¿Sos un tifosi de corazón? entonces no te podes perder estar frente a tantas Ferraris. Conocé cómo y dónde podés ver la caravana.

La segunda edición del “Incontro di Ferrari 2017” se puso en marcha oficialmente hoy, que es la reunión y caravana de Cavallinos Rampantes más grande de Sudamérica.

La caravana proveniente de Chile recorrerá 3.873 kilómetros pasando por Jujuy, Salta, Tucuman, Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza.

Recordemos que en el 2016 se realizó la primera edición desde Santiago de Chile hasta Punta del Este cruzando la Argentina, y justamente en el balneario Uruguayo se realizó el “Ferrari Show Car” con presencia de 51 Ferraris provenientes de Chile, Argentina, Brasil y Uruguay.

Aunque este año el inicio nuevamente es en Santiago de Chile, en esta oportunidad desde la capital chilena los ferraristas viajarán en avión hasta Calama, ciudad donde abordarán los cavallinos para empezar a desandar la ruta. 

El encuentro 2017 se inaugurará oficialmente en la plaza de la ciudad de Salta, con el tradicional “Ferrari Show Car”, una exposición que permitirá a todos los fanáticos y curiosos estar al lado de las maquinas italianas. Para tener una idea con que nos podemos encontrar está confirmada la presencia de la F355, 360 Modena, California, 458 Italia/Spider, 488 GTB/Spider, FF y F12berlinetta.

Más abajo figura el itinerario con lugares y fechas pero para tener en cuenta y preparase. En Salta el Jueves 2 es el “Show Car”, en Cafayate estarán en el Hotel Boutique “Grace de Cafayate” (el 3-4 y parte del 5 de Noviembre). Ese mismo domingo 5 luego de almorzar, tomarán la Ruta 40 atravesando el “Abra del Infiernillo” para llegar a Tafí del Valle donde estarán hasta el 6 de Noviembre por la mañana que parten a Catamarca y La Rioja.

Cronograma del paso de la caravana por Catamarca

La caravana de Ferraris llegará desde Tafi del Valle, tomando la ruta 38, donde atravesaran la provincia de Catamarca, pasando por la Capital el día lunes 6 de noviembre, con destino al centro de La Rioja.

Este el itinerario oficial informado por la organización:

MARTES 31 DE OCTUBRE

TRAMO 1 CALAMA – SAN PEDRO DE ATACAMA / DISTANCIA 100 KILOMETROS

MIERCOLES 1 DE NOVIEMBRE

TRAMO 2  SAN PEDRO DE ATACAMA – PURMAMARCA / DISTANCIA 507 KILOMETROS

JUEVES 2 DE NOVIEMBRE

TRAMO 3 PURMAMARCA – SALTA / DISTANCIA 183 KILOMETROS

VIERNES 3 DE NOVIEMBRE

TRAMO 4  SALTA – CAFAYATE / DISTANCIA   186 KILOMETROS

DOMINGO 5 DE NOVIEMBRE

TRAMO 5   CAFAYATE – TAFI DEL VALLE / DISTANCIA   118 KILOMETROS /

LUNES 6 DE NOVIEMBRE

TRAMO 6  TAFI DEL VALLE – LA RIOJA / DISTANCIA  397 KILOMETROS

MARTES 7 DE NOVIEMBRE

TRAMO 7  LA RIOJA – MENDOZA / DISTANCIA 633 KILOMETROS

MIERCOLES 8 DE NOVIEMBRE

TRAMO 8 MENDOZA – SANTIAGO / DISTANCIA 364 KILOMETROS

Video: 
Parlantes
YPF