Deportes

Villa Cubas se quedó con el Superclásico capitalino

El equipo del Altiplano ganó un nuevo clásico ante San Lorenzo  en el Malvinas Argentinas, que lo deja en una buena posición. En el otro lado de la moneda, “El Santo” sigue en zona de descenso.

Ayer, en el estadio Malvinas Argentinas, se jugó una nueva edición del Superclásico capitalino entre San Lorenzo de Alem y el Sportivo Villa Cubas. El partido fue para “El león”, por 3 a 1. El árbitro fue Jerónimo Toledo.

En la primera etapa, Villa Cubas jugó mejor, manejó la pelota y fue muy superior en todo momento, ante un San Lorenzo que no pudo crear juego. La primera clara de Villa, fue un remate desde afuera de Nahuel Guzmán, que atajó el arquero. El marcador se abrió, gracias a una escapada de Miguel Rizzardo, que quedó solo frente al arquero, se la dio a Neri Sigampa, que solo la empujó, a los 12 minutos.

La primera de San Lorenzo fue un cabezazo de Airton Martínez, que atajó el portero abajo. Sin embargo, Villa Cubas siguió con el mismo ritmo, Rizzardo tuvo otra, por medio de un tiro libre, que tapó Dimas Pajón abajo. El segundo gol del “León” llegó en el final, Sergio Lencina se escapó por derecha, eludió al arquero y definió

Segundo tiempo

En la segunda etapa se emparejó el trámite. Villa Cubas no atacó como en el primer tiempo y le cedió el protagonismo a San Lorenzo. El descuento llegó a los 13 minutos, Walter Luján mandó un envío de tiro libre, Airton Martínez anticipó y anotó. A pesar de esto, Villa Cubas no se quedó y fue a liquidarlo, ya con varios cambios hechos por parte del entrenador, pudo encontrar rédito. En una escapada por derecha de José Sánchez, entró al  área, le pegó cruzado pero mal y el que completó entrado por el medio, fue Cristian Luján, a los 38 minutos.

De esta manera, Villa Cubas se quedó con un nuevo clásico, que lo deja a cinco puntos del puntero Defensores. En tanto que San Loreno vive una dura situación, no pudo salir de la zona de descenso directo y con esta derrota se complica aún más. Si el torneo terminara hoy, “El Santo”, estaría descendiendo a la B.

Parlantes
YPF