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APANE: Las actividades volvieron a la normalidad con pocos alumnos

El director de Personería Jurídica, Delfor Campos, anunció que una comisión normalizadora se hará cargo de la asociación.

Durante la mañana de ayer, APANE normalizó las actividades, luego de la incertidumbre durante los días pasados.

La vicedirectora del establecimiento, María Romero, dijo a través de medios radiales, que las puertas se abrieron y permanecieron con actividades normales, aunque hubo muy poca asistencia de niños y muchos padres llamaron consultando si las clases continuarían con normalidad.

El conflicto habría iniciado hace varias semanas, y radica en la falta de liquidación a docentes, falta de balances desde el año 2015 y rendiciones de cuentas en el programa PIO que hace el refrigerio de los alumnos.

Sin embargo en la mañana del lunes, padres y docentes encontraron las puertas cerradas del establecimiento, con una nota en la puerta, supuestamente firmada por padres que integran la comisión, donde explicaban que la decisión fue para “resguardar la integridad de los chicos”.

En la nota decía que “padres de alumnos” decidían cerrar la institución por “los hechos que comprometen a los niños en su tranquilidad y que fueron realizados por empleados docentes de nuestra institución y padres sin antigüedad estatutaria”.

A su vez, acusaban que esta crisis “produjo grupos antagónicos e irreconocibles que impiden el normal funcionamiento de la institución”.

La situación causó gran malestar en padres y docentes, que inmediatamente convocaron a personal de la Dirección de Inspección Laboral (DIL) quienes labraron un acta, y también se pidió asesoramiento al gremio SADOP.

Por su parte, la Presidenta de APANE, Adriana Azar, dijo que la situación era “insostenible” y acusó a la dirección de Educación Privada de no intervenir antes.

Fabián Herrera, director de Educación Privada, se habría reunido el mismo día con Azar, para conocer cuál había sido el motivo del cierre y para acordar que las actividades vuelvan a la normalidad a partir de la jornada de ayer. Además, el funcionario manifestó que el procedimiento y la comunicación por el cierre no fue el indicado.

Otro tema que se trató el lunes fue la asamblea para la elección de una nueva comisión directiva,  que debe realizar la Asociación.

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