Deportes

La Andina debuta este viernes en el Súper 9 de Carlos Paz ante La Unión Jujeña

Carlos Paz será escenario del Torneo Súper 9 destinado a las categorías Mayores y Juveniles, respectivamente. La Andina partirá a la competencia mañana al mediodía.

Desde este viernes y durante todo el fin de semana se concretará en Carlos Paz, provincia de Córdoba, una nueva edición del Torneo Súper 9 de Mayores y Juveniles, que nuclea a las uniones en desarrollo de todo el país. Es importante mencionar que esta es una de las competencias más importantes dentro del calendario de la Unión Argentina de Rugby.

En esta oportunidad, La Unión Andina integrará la zona 2 de la competencia deportiva, donde deberá medirse a la Unión Jujeña en ambas categorías y con Tierra del Fuego en Juveniles y Misiones en Mayores. La disputa de juego mantendrá la modalidad americana con dos tiempos de 20 minutos.

Una vez, los jugadores convocados para los seleccionados tanto catamarqueños como riojanos, estarán dando lo mejor de sí ante un gran nivel de competencia y con equipos que buscarán ser protagonistas.

Debut

Los primeros en salir a la cancha serán los Juveniles que estarán debutando desde las 9.30 ante Jujuy. Mientras que el plantel superior  jugará su primer partido a las 12.30. Más tarde, a las 16.30, ambos equipos de la Andina se medirán con Tierra del Fuego y Misiones, respectivamente.

Vale recordar que el año pasado la Andina  logró coronarse subcampeona del certamen en la divisional Juvenil, mientras que en Mayores concluyó en la quinta posición.

Desde nuestra provincia saldrá mañana al mediodía el micro. Pasará por La Rioja para buscar al resto del plantel y retomar camino  a Carlos Paz, donde con nuevos objetivos y expectativas buscarán dejar una buena imagen, recordando que años anteriores supieron acceder a las instancias finales.

Ambos planteles vienen preparándose desde hace meses con miras a la competencia. El seleccionado superior jugó recientemente un amistoso ante Los Chelcos, superándolos por 31 a 0.

Seleccionados

Primera

Airton Acevedo, Juan Figueroa, Nahuel Romero, Nicolás Rosales, Emir Santucho, Facundo Viñovesky ( Catamarca Rugby); Nicolás Ávila, Elias Bogoya, José Carrasco (Los Hurones); Rodrigo Fonzo, Franco Ramos, Fernando Silva (Los Teros); Paul Avalos, Alejandro Moreno, Guillermo Munuce, (Social); Cristian Begueri, Luis Concha, Juan Fernández, Pedro Fernández, Federico González, Raúl Navarro, David Oviedo (Los Chelcos); Guillermo Stok, Agustín Juárez(CRAR), Agustín Segura (Jockey de Córdoba).

Entrenador: Víctor Munuce.

Juvenil

Rodrigo Buenader, Alfredo Carabus, Mateo Carrazana, Gastón Carrizo, Santiago Durra, José González, Facundo Hernando, Mariano Martoccia, Santiago Mazzuco, Juan Menecier, Pablo Micone, Matías Nazareno, Bautista Rojas, Clemente Salado, Santiago Segura, Lautaro Sola (Los Teros); Lautaro Gallardo, Joaquin Molina, Adrián Trejo (Los Chelcos); Daniel Santillán (Los Hurones); Juan Quiroga (Villa Unión); Alejandro Tula, Julian Varela, Pedro Yapur (Catamarca Rugby).

Entrenador: Marcelo Salas y Pedro Yapur.

Parlantes
YPF