Deportes

García Sierralta, Segura y Salman clasificaron al Sudamericano de Pádel en Porto Alegre

Tres catamarqueños obtuvieron resultados positivos en el Argentino de Libres de Pádel “La Plata 2017”. La dupla capitalina de Franco Segura y Facundo Salman logró el subcampeonato en 4ta y la tinogasteña Sabrina García Sierralta  logró el título en 3ra Damas. Los deportistas lograron la clasificación al Sudamericano de Brasil.

Bajo la organización de la Asociación de Pádel Argentina, se concretó en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, el Torneo Argentino de Libres que convocó una importante presencia de catamarqueños y de participantes de diferentes partes del país.

En la oportunidad, La joven tinogasteña Sabrina García Sierralta  logró el título de Campeona junto a su compañera Victoria Ferrari de Bell Ville. Sabrina se encuentra residiendo en la provincia de Córdoba con una participación permanente en la disciplina. Tras pasar sin problemas la ronda de grupos, vencieron en Semifinal, a la pareja integrada por Micaela Eder y Florencia Delgado en dos Sets de 6/4 y 6/3. Mientras que en la final el triunfo llegó ante  Natalia Escames y Micaela Fava también en dos Sets de 6/4 y 6/3 (ambas parejas de La Plata).

Por otro lado, la también joven pareja integrada por los capitalinos Franco Segura y Facundo Salman, lograron el subcampeonato de la 4ta categoría, luego de perder en la final ante Eduardo Márquez y Rodrigo Vega por 6/4 y 6/1.

Con estos resultados, los tres catamarqueños lograron la clasificación al Sudamericano como parte de la Selección Argentina que participará en el evento que reunirá a cinco países (también estarán Chile, Paraguay, Uruguay y el local), del 1 al 3 de Diciembre en Porto Alegre (Brasil).

Otros  resultados

También tuvieron una destacada actuación, Javier Quiroga y Mariano Pelisari en 5ta categoría. Ganaron dos partidos en la zona (uno por WO), y cayendo en otro, para luego perder en octavos de final. En tanto, Jeremías Díaz y Alejandro Bracamonte también ganaron dos partidos (uno durísimo ante una dupla de La Plata), pero al caer en el otro (Zona de 4), quedaron eliminados por la combinación de sets entre las duplas.

Nicolás Moya y Micael Filipín tuvieron su chance en el segundo partido ante Santa Fe, pero no pudieron encontrar regularidad, y culminaron quedando eliminados en la Zona.  En 6ta categoría, Adrián Córdoba y Gabriel Paz pasaron la zona,tras perder en el primer partido, y luego conseguir dos buenas victorias. Luego en Octavos, fue derrota en dos parciales.Mateo Pacheco y Gonzalo Pacheco tuvieron su chance en el primer partido, perdiendo 7-6 en el tercer set, para después caer en los otros dos partidos de Zona y quedar eliminados. En tanto, Enrique Pereyra y José  Romero vivieron dos situaciones parecidas en sus dos cotejos iniciales, al ganar el primer set, y luego caer en el tercero. La derrota del último partido los eliminó en zona del evento. En 5ta Damas, Verónica Clavero y Carla Piccone fueron la única dupla que ganó sus dos partidos de zona, para luego caer en un cuartos de final en un partido muy parejo, y cambiante, en donde la dupla de Catamarca tuvo grandes posibilidades, que no se pudieron aprovechar, y terminaron perdiendo por 7-5 en el tercer set.

En 6ta Damas, Noelia Olivera y Virginia Grima poco pudieron resolver en el primer partido contra una dupla de Córdoba de buen nivel. Mientras que Micaela Aragón y Victoria Boker sucumbieron en la zona, tras caer en los dos cotejos, donde no tuvieron la posibilidad de imponerse con su juego.

Para terminar, Catamarca quedó en la séptima posición con 125 puntos, en las posiciones finales por provincia.

Parlantes
YPF