Deportes

Lanús lo dio vuelta y eliminó a River en La Fortaleza

Tras comenzar cayendo por 2-0, el “Granate” terminó ganando 4-2 y pasó a la final de la Libertadores por primera vez en su historia.

En una semifinal histórica, Lanús dio vuelta el encuentro y eliminó a River Plate en La Fortaleza. El equipo de Almirón comenzó perdiendo 2-0, pero logró un verdadero milagro futbolístico y terminó ganado por 4-2.

Los goles del “Millonario” llegaron de la mano de Ignacio Scocco (18') y Gonzalo Montiel (23'), mientras que para el “Granate”, marcó José Sand (46') al cierre de la primera etapa. Apenas se dio inicio al complemento, Sand volvió a marcar para igualar el encuentro, y Lautaro Acosta, en 16', puso al frente a su equipo en el tanteador.  Ya en el minuto 21,  Montiel le cometió penal a Román Martínez. El árbitro apeló al VAR y lo cobró. Pateó Silva y Lanús selló el 4-2 para avanzar por primera vez en su historia a la final de la Copa Libertadores.

Ahora, el “Granate” disputará las finales (22 y 29 de noviembre) ante Gremio, de Brasil, o Barcelona, de Ecuador, que mañana definirán la serie en Porto Alegre tras el triunfo 3-0 obtenido por los brasileños en Guayaquil.

Video: 
Parlantes
YPF