Internacionales

Atentado en Nueva York: Cancillería confirmó que hay argentinos entre las víctimas

Al menos ocho personas murieron y otras 11 resultaron heridas por la embestida de una camioneta en el sur de Manhattan.

La Cancillería argentina informó esta tarde que entre las víctimas del ataque en Nueva York "hay ciudadanos argentinos".

"El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta informar que ciudadanos argentinos fallecieron hoy en Nueva York como consecuencia del atentado perpetrado en esa ciudad. En estos momentos el Consulado en Nueva York trabaja junto a las autoridades locales en la identificación de las víctimas", dice el comunicado.

Hasta el momento eran ocho las personas fallecidas por el ataque cometido por un sujeto que arremetió contra ciclistas y un micro escolar, provocando además decenas de heridos.

El ataque

El autor del ataque fue identificado como Sayfullo Saipov, de 29 años, por medios de Estados Unidos citando fuentes oficiales.

Con su camioneta alquilada se subió a la zona destinada para peatones y bicicletas y, en dirección sur, comenzó a atropellar transeúntes. Acabó estrellando su vehículo contra un autobús escolar.

La camioneta quedó con el frontal destrozado por el impacto. En la ciclovía, se podían ver las bicicletas de sus víctimas, destrozadas.

El incidente ocurrió alrededor de las 3:05 de la tarde (19:05 GMT) cerca de escuelas donde niños celebraban la fiesta de Halloween.

El comisario jefe de la Policía de Nueva York, James O'Neill, dijo que el autor de los hechos salió de su vehículo con dos pistolas en las manos, momento en que recibió los disparos de la policía.

En un principio se dijo que las armas del autor de los hechos eran de imitación. Luego la policía señaló que en el lugar de los hechos encontraron un arma de paint-ball y otra de perdigones.

Video: 
Parlantes
YPF