Información general

Llegó a Catamarca el Gran Premio Histórico del Automóvil Club Argentino

Las prestigiosas máquinas estuvieron en la Plaza La Alameda, frente al Urbano Girardi.

Era la hora de la siesta catamarqueña cuando las primeras máquinas del Gran Premio Argentino Histórico recorrían la mítica y tradicional Cuesta del Portezuelo en una imagen que recordaba aquellos pasos de la década del sesenta cuando los catamarqueños esperaban la carrera que ingresaba por la ruta nacional 38.

Fueron 140 los vehículos de entusiastas argentinos, paraguayos, uruguayos y hasta europeos que integran la “caravana” que llegaron a Catamarca para tener mañana el día de descanso con la carrera que llega así a la mitad del recorrido.

Así con el apoyo del Gobierno de Catamarca, a través de la Secretaria de Turismo en un trabajo conjunto don la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, el Gran Premio Argentino Histórico, en su edición número quince, tuvo un recorrido diferenciado en nuestra provincia, ingresando por la mañana por San Antonio de La Paz, para visitar luego Icaño, Ancasti, Anquincila, La Cuesta del Portezuelo y llegar a nuestra San Fernando del Valle de Catamarca finalizando su recorrido en La Alameda, frente al Urbano Girardi donde el Senador Marcelo Cordero, a cargo de la Gobernación de la Provincia los recibió y compartió con ellos sus anécdotas.

De esta manera la carrera, tendrá presencia en nuestra Capital provincial por el término de tres días, ya que mañana miércoles será el día de descanso y recién estarán partiendo a la provincia de La Rioja el jueves 2 de noviembre.

Ser el día de descanso le da así a nuestra provincia un plus que significará alojamiento por dos noches y comidas para más de 700 personas que conforman la caravana con la presencia de pilotos, navegantes, concurrentes, mecánicos, autoridades y prensa especializada. Además el movimiento económico que significará para repuesteros y mecánicos ya que la mayoría de los participantes utilizan el día de descanso para poner a nuevo sus vehículos para encarar la segunda parte de la carrera que finalizara tres días después en Arecifes, provincia de Buenos Aires.

Esta competencia se realiza por el sistema de regularidad pura, se disputará entre los días 28 de octubre y 4 de noviembre, recorriendo aproximadamente 3.600 kilómetros a través de 9 provincias argentinas. De la misma participan, 140 vehículos cuyas marcas y modelos hayan formado parte de los Grandes Premios, organizados por el Automóvil Club Argentino, en los años: 1957 a 1975 , de la categoría Turismo, y las clásicas cupecitas de Turismo de Carretera de los años 30, en adelante, divididos en 9 categorías.

Parlantes
YPF