Política

Reforma tributaria: Subirán los impuestos en vinos y cervezas

Uno de los cambios será la implementación de los aumentos para bebidas con alcohol y gaseosas azucaradas. La cerveza sufrirá un incremento del 8 al 17 por ciento.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó el proyecto de reforta tributaria este martes por la tarde en el Palacio de Hacienda y aseguró que habrá un aumento gradual en impuestos internos para bebidas alcoholicas y gaseosas azucaradas.

Los vinos, champaña y las sidras aumentarán de 0 a 17 por ciento, mientras que las cervezas del 8 al 17 por ciento.

"Modificaremos alícuotas de impuestos internos, especialmente en productos electrónicos que bajarán al cero por ciento. Habrá un salto adicional para que los precios sea más parecidos a los de otros países del mundo" y consideró que "son bienes de capital que hacen a la productividad y a la economía".

Agregó que "es vital que sigamos acercándonos a los precios internacionales", y anunció que bajará las alícuotas de automotores y motos de gama media de diez a cero por ciento.

Nicolás Dujovne, anunció que se bajan alícuotas de impuestos internos de automotores y de motos, mientras se elevan para embarcaciones y aeronaves, bebidas alcohólicas de alta graduación, vinos, gaseosas y cigarrillos.

Parlantes
YPF