La Ciudad

Apane: Con pocos alumnos se normalizaron hoy las actividades

Luego de la incertidumbre de los días pasado, la institución Apane normalizó las actividades en la mañana de hoy.

De acuerdo con lo indicado por la vicedirectora,  María Romero, las puertas hoy “se mantienen abiertas y con actividades normales. “Queremos llevar tranquilidad a los padres porque las actividades hoy son normales, aunque hay muy poca asistencia de niños y muchos padres llamaron consultando si se normalizaron las clases”.

Cabe necesario recordar que en la mañana de ayer, docentes y padres de alumnos de APANE, se encontraron con las puertas cerradas del establecimiento educativo y con una nota pegada en el ingreso, en la que la institución informaba lo siguiente: “Por hechos que comprometen a los niños en su tranquilidad y que fueron llevados a cabo por empleados de nuestra institución; docentes y padres sin antigüedad estatutaria, han producido en la asociación grupos irreconocibles (SIC) y antagónicos, lo que torna imposible el normal funcionamiento. Por ello, y en resguardo de los derechos de nuestros hijos, su integridad física y psíquica, hemos resuelto, conforme normas estatutarias, cerrar esta institución”.

Ante esto, los padres llamaron a la Dirección de Gestión Privada para que se presente en la institución,  ya que reconocen la “relevante irregularidad” desde el 2015, de parte de la presidente de la institución Adriana Azar.

Nota relacionada: APANE: Padres y docentes reclamaron ayer por el aparente cierre de la institución

Parlantes
YPF