Policiales

Motochorros asaltaron a una mujer con una pistola

El episodio sucedió el domingo a la noche en inmediaciones a la plazoleta del barrio 920 viviendas.

Una vez más los delincuentes a bordo de motocicletas hicieron de las suyas y despojaron en la vía pública a mujeres de sus pertenencias. La modalidad, asalto con arma de fuego y arrebatos.

Fuentes policiales y judiciales informaron que uno de los hechos sucedió el domingo alrededor de las 20,00, en uno de los laterales de la plazoleta del barrio 920 viviendas.

Según se conoció, una mujer de 47 años de edad, de apellido Orellana, en circunstancias de encontrarse aguardando el colectivo en la parada ubicada sobre Avenida Gobernador Galíndez a la altura de la plazoleta, fue abordada por una motocicleta. Del rodado, en el que se conducían dos sujetos, descendió el que iba como acompañante y tras amenazarla con una pistola, que según recordó la damnificada en la sede judicial, el delincuente sacó de entre sus ropas, le exigió que le entregara la cartera que tenía colgada de uno de sus hombros  y el teléfono celular que llevaba en su mano.

Sin oponer resistencia, la víctima le dio sus pertenencias y el delincuente volvió a subirse a la moto y huyó con rumbo desconocido junto a su cómplice.

Seguidamente, la mujer pidió auxilio y ocasionales transeúntes llamaron a la policía.

Al entrevistarse con Orellana, la mujer les manifestó  que los sujetos eran dos hombres, logrando solo brindar datos del que le apuntó con el arma, no así del conductor del rodado, puesto que este llevaba colocado, cubriendo su rostro, un casco protector para motocicleta.

Finalmente, la mujer se hizo presente en la Unidad Judicial y denunció el robo.

Los arrebatos de cada día

Laura Palacios, denunció en la Unidad Judicial N 6, que personas desconocidas le robaron cuando caminaba por Avenida Dr. del Pino. El ilícito fue perpetrado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. De acuerdo al relato de la damnificada, el sujeto que iba en la parte de atrás del rodado, tomó las tiras de la cartera y se la arrancó con violencia, acción que la llevó a perder el equilibrio y caer al suelo. El delincuente escapó junto al cómplice con rumbo desconocido. En el interior de la cartera sustraída, la damnificada transportaba un teléfono celular, un monedero con dinero y tarjetas varias y documentación personal. Si bien la víctima proporcionó datos a la policía, el sujeto no fue aprehendido.

Parlantes
YPF