Sociedad

Capturando el fogón de San Juan: muestra fotográfica y audiovisual

El Instituto Superior de Arte y Comunicación vuelve a convocar en la Casa de la Cultura de Catamarca (San Martín 533) para compartir producciones fotográficas y audiovisuales en torno al Fogón de San Juan, una celebración que involucra a toda la comunidad del ISAC.

Capturando el fogón de San Juan es un evento organizado por estudiantes de la carrera de Comunicación Social  de ISAC que tiene como objetivo mostrar cómo se vive, se siente y se piensa este festejo.

El evento cuenta con una muestra fotográfica llevada a cabo por los estudiantes de segundo año de la Tecnicatura en Comunicación Social y el Taller de Fotografía de ISAC; un conversatorio sobre los sentidos del fogón coordinado por los estudiantes de la Tecnicatura en Gestión Sociocultural; y un documental realizado por los estudiantes de tercer año de la Tecnicatura en Producción y Dirección para Radio y Televisión.

Todas las actividades se realizan en la Casa de la Cultura de Catamarca, ubicada en San Martín 533, con participación libre y gratuita.

El cronograma de las actividades es: 31 de octubre 19: Inauguración de muestra fotográfica y vernissage. 1 de noviembre 18:30: Conversatorio sobre los sentidos del fogón. 3 de noviembre 18:30: Proyección del documental “La llama inextinguible”, Poesía y Show Musical con el grupo Cactus.

Estas jornadas culturales  tienen como objetivo revivir lo que se experimenta en el Fogón de San Juan de cada año. La fiesta, el misticismo y la alegría de la renovación se conjugan en las actividades de estos días. 

La invitación es abierta a toda la comunidad y se espera la participación de un público predispuesto a participar de las distintas propuestas.

 

Parlantes
YPF