Deportes

Ferreyra dejó de ser el entrenador de Defensores

El equipo de Piedra Blanca empató un partido increíble el pasado fin de semana ante Vélez de San Ramón, que lo dejó cerca del descenso. Por eso, la dirigencia tomó una decisión de cara al futuro.

El Club Defensores de Esquiú no vive uno de sus mejores momentos futbolístico e intitucional: se le debe a los jugadores meses de sueldo y está a un punto del descenso. Como si esto fuera poco, la dirigencia del “Sagrado” tomó la decisión de despedir a su entrenador Roque Ferreyra.

El ya  ex entrenador se mostró molesto el pasado domingo, al finalizar el encuentro ante Vélez que terminó en empate y, entre otras cosas, le dijo a la prensa: “No se puede jugar con el arbitraje este, la gente se enoja. En nuestra casa nos hacen cagar, nos llevó todo el tiempo. Hicimos un gol y nos cobra un penal”.

También señaló: “Sabíamos que sumar un punto era de oro, por cómo están haciendo las cosas ellos”. “Los chicos hicieron un gran partido, con hombres menos. Pero no se puede así”,

De esta manera, Defensores se queda sin entrenador de cara a lo que queda, que son tres jornadas para el infarto. La próxima, el equipo catamarqueño deberá visitar a Comercio de Santiago del Estero, con todo lo que eso significa, viendo los manejos que hay de los santiagueños en esta zona.

El entrenador se despidió ayer de sus ex dirigidos, en la práctica realizada en la cancha de Defensores. Cabe destacar que Ferreyra dirigió 15 partidos en “El Sagado”, en los cuales ganó cuatro, empató cinco y perdió seis. El equipo marcó 18 goles y recibió 23 tantos.

Así está la tabla en el Federal B

Ya pasaron 15 fechas en el Torneo Federal B, restan tres jornadas y comienza a haber definiciones.

En lo que respecta a la Zona A, Región Centro, que integran los equipos catamarqueños del Atlético Policial y Defensores de Esquiú, ya tiene su primer clasificado a segunda ronda. Es el Atlético Güemes de Santiago del Estero, que ganó el último fin de semana, suma 27 unidades y es el primer clasificado de la zona.

En tanto que por el lugar del segundo clasificado, pelean varios. Entre ellos está el Atlético Policial, que perdió el último fin de semana y no pudo aprovechar que el segundo, Vélez de San Ramón, empató. Por eso “El Matador” se puso a dos unidades de Vélez y este fin de semana buscará dar vuelta la situación ante Andino de La Rioja. El otro que está peleando de cerca y tiene igual cantidad de puntos que Policial, es Sarmiento de La Banda, que debe enfrentar a Instituto.

Por otro lado, la pelea por el descenso también está que arde, el último es Comercio, a tres puntos de Defensores de Esquiú y este fin de semana, ambos se enfrentan, por lo que si Defensores pierde, puede quedar en el fondo.

Parlantes
YPF