La Provincia

Colaboración con el municipio de Paclín

Se llegó a un acuerdo para que los residuos del Departamento puedan ser trasladados a la Planta de Tratamiento de la Capital.

Una de las necesidades inmediatas de Paclín, era la disposición de sus residuos, para lo cual el intendente Raúl Jalil dispuso que pudieran ser trasladados a la Planta de Tratamiento de la Capital, haciendo uso del nuevo camión compactador adquirido por ése municipio, tal como lo hacen otros municipios con los cuales colabora el municipio Capital, tales como Valle Viejo, FME, Las Juntas y otros.

“Calculamos que a principios del año que viene estará terminada la nueva planta, en la que hay una inversión de 90 millones del Gobierno nacional, con recursos también del Gobierno de la Provincia y de nuestro Municipio para empezar a tratar los residuos como recursos y no como basura”, aseguró el Intendente Jalil.

El mandatario dijo además que se lanzará en la Capital un nuevo programa para que los vecinos tomen conciencia de porque es indispensable separar los residuos recuperables de los no recuperables en sus casas: “Esto es para hacer más ágil la separación que hacen las personas de las cooperativas y optimizar la vida útil del vertedero de El Pantanillo”, dijo.

“Estoy muy agradecido con el intendente Raúl Jalil porque a partir de ahora vamos a poder solucionar un problema ambiental muy complejo de Paclín”, sostuvo por su parte Savio, quien expresó que trabajará de manera coordinada, no solamente con el municipio de la Capital, sino con el Gobierno de la Provincia.

Parlantes
YPF