Información general

Proyectan la construcción de una pista de aterrizaje en Los Varela

El objetivo es analizar la construcción de una pista de aterrizaje para aviones y helicópteros que intervienen ante eventuales incendios forestales, y así reducir riesgos.

El director de Defensa Civil, Martín Caselli, junto al jefe de la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales de Catamarca, Cristian Velárdez, y pilotos de aviones pertenecientes al Plan Nacional del Fuego, se reunieron este lunes con el intendente de Los Varela (Ambato), Marcelo Saavedra.

El objetivo del encuentro fue analizar de manera conjunta la construcción de una pista de aterrizaje para aviones y helicópteros que intervienen ante eventuales incendios forestales, y de esa forma reducir riesgos y consecuencias en campos productivos de la zona, como así también la amenaza o daños que el fuego pueda producir en la población.

“Días pasados se mantuvo una reunión con la Gobernadora Lucía Corpacci y el secretario de Seguridad Marcos Denett, oportunidad en que se les presentó un anteproyecto con todos los detalles de la iniciativa”, comentó Castelli. Y agregó: “Fue muy bien aceptado e inmediatamente nos dieron el visto bueno, por lo que ahora estamos llevando a cabo análisis correspondientes”.

Parlantes
YPF