Sociedad

La solidaridad de la gente hizo posible reunir el dinero para Fermín

Sus padres estiman que ya se recaudó todo, pero hoy deberán ir al banco para poder contarlo pasando de pesos a dólares.

Finalmente la solidaridad de los catamarqueños hizo posible que los padres Fermín López Arréguez puedan reunir los 158 mil dólares que costaría la operación que el niño de 2 años necesita para poder mejorar su calidad de vida. Asociaciones, funcionarios, la gobernadora Lucía Corpacci, artistas locales y nacionales, entidades sin fines de lugro, gremios y catamarqueños en general, donaron el dinero necesario para costear la cirugía que le realizarían en Estados Unidos.

Según contaron los padres del niño a LA UNION, esta semana se concretaron decenas de eventos solidarios. Los mismos, surgieron luego de que se conociera que sólo quedaban 200 mil pesos para llegar a la meta de los 158 mil dólares. “Mañana - por hoy- tenemos que ir al banco porque pensamos que el dinero ya lo conseguimos, y sólo tenemos que hacer la cuenta de pasar de pesos a dólares”, contó.

“FermiÍn tiene HLHS una rara y compleja cardiopatía congénita. Ha pasado en sus dos años de vida por dos cirugías a corazón abierto y cateterismo cardíaco. Queremos que nuestro hijo tenga la tercera etapa del proceso paliativo en un centro especializado para su condición. Para ello debemos reunir U$S 157.792,00 dólares antes del 1 de Noviembre para que FermÍn sea atendido en el Boston Children’s Hospital. Necesitamos tu ayuda”, escribieron los padres de la criatura hace tres meses cuando iniciaron la cruzada solidaria. Nunca imaginaron que la gente respondería de una manera tan abierta y comprometida.

“Estamos profundamente agradecidos con todos. No tenemos palabras para expresarlo”, señalaron los padres durante su primera conferencia de prensa hace dos meses, sin imaginar que hasta artistas de otras provincias se unirían a su lucha.

Pese a que el dinero ya se habría recaudado, la campaña continúa. Es que deben juntar dinero para poder mantenerse en Estados Unidos cuando sea el momento que los llamen para practicarle la intervención. Hasta el momento, además de comida, estiman que deben costarse noches de hotel y otros insumos, además de pasajes  para los tres de ida y vuelta.

Parlantes
YPF