Política

Saadi estará presente durante los anuncios de Macri

El presidente de la Nación presentará hoy un “gran acuerdo nacional” con el objetivo de conseguir consensos sobre determinadas políticas públicas.

Hoy, en el Centro Cultural Kirchner el presidente de la Nación, Mauricio Macri presentará un paquete de reformas que el Gobierno nacional ha denominado como un “gran acuerdo nacional”. Para esto invitó a gobernadores, sindicalistas y empresarios, entre otros,  para establecer las bases de un plan de reformas económicas e institucionales que Macri sostendrá hasta el final de su mandato.

Debido a que la gobernadora Lucía Corpacci se encuentra en Australia, donde participa de la IMARC 2017 - Conferencia Internacional de Minería y Recursos 2017, Catamarca estará representada por el ministro de Gobierno y diputado electo, Gustavo Saadi. Esta será la segunda participación de Saadi en reemplazo de Corpacci, ya que el jueves pasado estuvo presente en la reunión de Gobernadores y representantes gubernamentales de 16 procincias en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), para acordar una agenda de cara a la reunión del próximo jueves con el presidente Macri.

Consultado por el encuentro de hoy, el ministro político lo diferenció respecto de la reunión del jueves, donde ya si estará Corpacci. “El lunes (por hoy) es una reunión de otra característica porque van a ir empresarios, sindicalistas y también los gobernadores, donde seguramente vamos a conocer algunos proyectos de reforma que va a plantear el gobierno nacional”. En ese sentido explicó que en el encuentro de la semana pasada en el CFI, los mandatarios acordaron “acompañar aquellas políticas públicas que sean beneficiosas para todos los argentinos y cada una de las provincias argentinas”.

Fondo del Conurbano

El planteo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, se estima que no sería resuleto este año, a menos que haya una salida política al conflicto. Quien debe poner ese dinero es parte de la pelea política entre el Estado nacional y los gobernadores.

Consultado por esta situación, Saadi dijo que el jueves, los gobernadores van a hacer un planteo respecto de este tema y pedirán que “se resuelva lo antes posible por la vía política como debería ser”.

En este sentido dijo que “esta incertidumbre de que se resuelva este año o el año que viene no le hace bien a ninguna de las provincias porque tiene que planificar sus políticas públicas. Entonces es como que queremos un poco de tranquilidad con respecto a esa situación”.

Parlantes
YPF