Política

Semana clave para empleados del CD chacarero que piden ser incluidos en el pago del adicional

La  Dirección de Inspección laboral deberá comunicar si hace extensivo o no, el compromiso salarial para todos los empleados del cuerpo deliberativo.

Un grupo de 70 empleados aproximadamente, que pertenecen a  planta permanente del Concejo Deliberante (CD) del municipio de Valle Viejo,  confirmaron que esperan que durante  el transcurso de esta semana,  la Dirección de Inspección Laboral (DIL) le  informe si hace lugar al pedido para que puedan ser incluidos en la lista para el pago del adicional por tareas específicas.

Actualmente, la planta que tiene  el Concejo ronda los 100 empleados, de los cuales,  30 fueron incluidos en el beneficio para percibir el adicional,  y el resto espera la respuesta de la DIL.

Cabe recordar que mediante acta acuerdo, 30 empleados nucleados a ATE, cobrarán el adicional de $ 700 por tareas específicas.  No obstante,  hasta la fecha todavía no percibieron el beneficio -que en principio debía abonarse con los haberes  de junio y julio- y ante el incumplimiento en el pago mantienen el reclamo.

En diálogo con LA UNION los empleados que no fueron incluidos en la lista de beneficiarios para cobrar dicho adicional,  comentaron que extraoficialmente se les informó que en los próximos días podría haber una resolución por parte de la DIL respecto al pedido que habían efectuado para integrar la lista.

Funcionales

Los agentes del Concejo Deliberante volvieron a reclamar que la medida es “discriminatoria” ya que según afirman el adicional solo se beneficia a los empleados que son “funcionales” a los intereses del referente gremial de ATE chacarero, Juan Carlos Lancia.

Además los empleados reiteraron su rechazo a la política “patoteril” que lleva adelante Lancia.

“Esperamos que en el transcurso de esta semana la DIL resuelva, si hace o no lugar a nuestro pedido, porque la verdad que no nos sentimos representados gremialmente por Lancia. Todo lo contrario estamos recibiendo casi de forma permanente agravios y amenazas porque muchos de nosotros no compartimos la forma que este señor (por Lancia) lleva adelante los reclamos”, manifestó uno los empleados.

El viernes último el sector que lidera Lancia exhibió en la entrada del CD un cartel que decía “CD tomado por corrupción”, medida que despertó el rechazo  por parte de un grupo de empleados que cuestionaron al referente gremial.

Antecedentes

El acta acuerdo firmada entre  ATE -  seccional Valle Viejo y los ediles chacareros contemplaba el pago de un adicional de $700 para 30 empleados que desde hace 15 años no había recibido un renovación de su categorías. En otro punto también se  contemplaba que el adicional solo se haría extensivo  a los trabajadores nombrados hasta el 2013 inclusive.

Parlantes
YPF