Deportes

Sumalao, entre el descenso y su reestructuración

El último fin de semana, se consumó el descenso del Club Deportivo Sumalao a la segunda categoría del fútbol chacarero. El golpe que lo dejó cerca del nocaut fue el que le dio al ganarle, su clásico rival, los Sureños. El sábado lo terminó de noquear Coronel Daza, otro que está queriendo salvarse del descenso, y mandó a Sumalao a la B.

Esto puede haberse dado por muchas razones, quizás por el mal rendimiento de los jugadores, o porque algunas veces las cosas no salen...Pero en Sumalao se vive otra cuestión, que es la falta de acompañamiento de los directivos, como lo vinieron destacando los jugadores a lo largo del torneo.

Uno de ellos fue Franco Lobo, que hace varias fechas ya anticipó un poco lo que podría pasar y pasó, diciendo: “Estamos solos, nos falta ese acompañamiento de los dirigentes y no están. Así es muy difícil poder salir y si no se hace algo va a pasar lo inevitable”.

Otro de los jugadores que mostró su enojo pero ya con el descenso consumado, fue Lucas Córdoba, que con pesar resaltó: “Es una situación muy complicada, ahora vamos a tener que luchar de abajo en la B. Es muy triste que esto nos pase, en todo el torneo ni apareció la dirigencia para apoyarnos”.

Así, Sumalao vive uno de sus peores momentos, ya sabe que jugará en la B la próxima temporada, pero lo que no sabe es que hará el presidente Walter Figueroa, que está ausente y varios piden explicaciones.

La campaña de Sumalao este torneo fue de una victoria, dos empates y 14 derrotas.

Parlantes
YPF