Sociedad

Soles pide “un mechón de pelo” para hacer pelucas solidarias

Esta acción se justifica por los altos costos de las pelucas. Una que no es de pelo natural cuesta cerca de $8.000 y una de pelo natural está alrededor de $15.000.

Desde la Asociación Soles, entidad que se dedica al apoyo de los niños con cáncer y sus familias en Catamarca, se solicitó a los interesados a colaborar con “mechones de pelo”, para poder confenccionar pelucas para los niños quienes tras la quimioterapia perdieron su cabello natural.

Los costos de las pelucas de pelo natural oscilan entre los $8000 y 15000 pesos. Es por esto que a principios de este año surgió la iniciativa, ya que muchos de quienes padecen esta grave enfermedad no tienen recursos económicos  y “no pueden afrontar  este gasto”, dijeron.

Soles  trabaja en red con otras nueve provincias del país haciendo este tipo de confecciones solidarias. El proyecto inicial nació en Buenos Aires. Desde ese lugar la campaña moviliza a mujeres u hombres que quieran donar sus mechones ya sea en el mismo lugar donde atienden las entidades sociales o también haciéndolo por correo si se encuentran en alguna provincia donde no funcione la red.

Lo importante es que las personas que buscan una peluca “se van felices, en algunos casos llegan rubias y se van morochas, otras llegan morochas y se van rubias, hasta coloradas”, manifestaron los iniciadores.

Según se explicó, los mechones tienen que estar en buen estado. El cabello puede haber sido teñido o alisado, y debe medir más de 20 cm de largo.

En Catamarca, los interesados  pueden enviar sus mechones por correo a: Barrio 120 Viviendas Norte, calle La Aguada, casas 8 y 9 CP 4700. Personalmente, pueden hacerlos los días  miércoles, jueves y sábado de 15 a 18 o todos los días en barrio Los Pinos calle Río La Troya 14. Para mayor información podes comunicarte a través de la página de Facebook Soles Catamarca.

Parlantes
YPF