Deportes

Awkas debutó con triunfo ante Magia Negra

El equipo de la cárcel de Catamarca, Awkas tuvo su debut en el rugby. Cosechó una memorable victoria ante Magia Negra, equipo veterano de Los Hurones. Después del partido, todos disfrutaron del tradicional “Tercer tiempo”.

En el Servicio Penitenciario, ubicado en Miraflores, se concretó el encuentro de rugby entre el equipo del servicio, Los Awkas, y Magia Negra, un equipo veterano de Los Hurones. El partido se jugó en tres tiempos de 20 minutos favorables para el conjunto local.

El sueño para los internos del Servicio Penitenciario se volvió realidad, ya que luego de un buen tiempo de entrenamientos, tuvieron su primer partido. Se jugó en el formato veterano, en el cual no hubo conversión, y el primer tiempo finalizó 5 a 5.

El segundo tiempo terminó en favor de Awkas por 10 a 5. En tanto que el tercer tiempo fue 10 a 0 para los Guerreros Valientes. Al culminar el encuentro, ambos equipos de quedaron a compartir el famoso “tercer tiempo” del Rugby, en el que compartieron un asado y un lindo momento.

Burt: “Empezamos a  recorrer un gran camino hacia el éxito”

Martín Burt, uno  de los entrenadores de Awkas dialogó con LA UNION expresando “Siempre vengo al Penitenciario y les digo a los chicos que lo primordial es el respeto mutuo y que la vida nos da una segunda oportunidad. Venía a transmitirle solo los valores del rugby, que es una filosofía de vida, una forma de vida. El día a día, el conocer estar con ellos. Todo nuevo y nos fuimos ganando la confianza”.

Luego agregó “Venimos entrenando duro. Me pareció un partido excelente ya que jugamos con los muchachos que tienen años de experiencia y  nosotros en tan poco tiempo, pudimos  ver varias fases buenas del juego. Más allá del resultado que nos tocó ganar, lo importante es que aprendan los valores del rugby”.

Burt después sentenció “Se ven los cambios. Es bueno y vamos por un buen camino, hay  mucha gente que nos ayuda conseguir botines, camisetas, pelotas. Empezamos a recorrer un gran camino hacia el éxito”.

Namen: “Muy  lindo encuentro”

Por su parte, José Luis Namen entrenador de Magia Negra comentó “Agradecido por la invitación. Queremos felicitar a los entrenadores del equipo, al director del penal, guardias y toda la gente que trabaja. Tienen un lindo equipo, obviamente que con el rodaje del tiempo van a ir tomando experiencia como le pasa a todos los equipos de todos los lugares. Hay que destacar el orden y la disciplina que tuvieron todos”

Muy contento agregó “Fue hermoso, un muy lindo encuentro, éramos más de treinta y varios muchachos se sumaron a la convocatoria”.

Parlantes
YPF