Cultura

Ante un imponente marco de público se estrenó la película “Mi mamá Lora”

Los presentes aplaudieron el film. “Se trata de una propuesta y una idea argumental con la que muchos pueden haber fantaseado en algún momento de la vida”, dijo el director.

Los amantes del cine nacional que asisten al Espacio INCAA Catamarca, disfrutaron ayer  del estreno en Catamarca de “Mi mamá lora”, película que pertenece al joven cineasta Martín Musarra quien está radicado hace 15 años en la ciudad de Andalgalá. 

Musarra, nacido en la ciudad de La Plata, brindó una conferencia de prensa el viernes  en el Cine Teatro Catamarca, donde explicó detalles del extenso proceso de realización de su film como también las expectativas que genera a futuro esta producción en su carrera profesional.

“Hace quince años elegí vivir en esta provincia y después de un tiempo afuera estoy regresando, esta vez, para presentar mi ópera prima y eso me llena de mucha emoción”, explicó Musarra, al tiempo que aseguró: “Se trata de una película destinada a la familia, a los chicos, y que fue realizada con los recursos que posee el sector independiente, alcanzando muy buenos resultados. Si se tiene en cuenta que los filmes, destinados a los chicos en la actualidad se caracterizan por una muy fuerte inversión desde lo tecnológico, con “Mi Mamá Lora” el público se va a encontrar con una propuesta y una idea argumental con la que muchos pueden haber fantaseado en algún momento de la vida”. El cineasta estuvo presente durante la función de ayer, que superó las expectativas de todos.

“Mi mamá lora” posee un formato para toda la familia: Juana (11) forma parte de una familia muy especial, cuyos miembros tienen el don de transformarse en animales. Lo descubre el día en que su mamá se transforma en lora. Con la ayuda de su tío, su abuela y un grupo de amigos de la escuela, Juana intentará rescatar a Mamá Lora, quien solo tiene tres días para recuperar la forma humana; de lo contrario, se quedará como lora para siempre.

La película es protagonizada por Valentina Marcone, Gabriel Páez, Adrián Garavano, Natalia Señorales, Silvia Zerbini y Jorge Luciano Olivera

El film representa un proyecto que tuvo un proceso que demandó seis años. Es una ficción, con buena animación, que fue filmada en la ciudad de Concordia -Entre Ríos.

Parlantes
YPF