La Provincia

Proyectan crear la ruta de la nuez

Así lo informó Marcelo Varela, quién se reunió con representantes de diferentes localidades de la provincia.

El coordinador del Plan Nogalero del Ministerio de Producción y Desarrollo Marcelo Varela, informó que desde el área a su cargo se avanza en el diseño de la Ruta de la Nuez.

Para ello, mantuvo una reunión con representantes de los sectores productivo, gastronómico y hotelero y de organismos públicos provinciales y municipales de las localidades de El Rodeo y La Puerta (Ambato) y Puerta de San José y Pozo de Piedra (Norte Chico, Belén), por cuyos lugares pasarán dos de estas “rutas nogaleras”.

Según lo estimado por Varela, el proyecto estaría terminado en diciembre próximo para su lanzamiento e inauguración. “Se trabajará con dos corredores turísticos y sus respectivos centros de interpretación con la idea de seguir proyectando a futuro con nuevas mejoras”, dijo el coordinador al destacar el acompaña miento de las autoridades de la Secretaría de Turismo, con quienes el Ministerio de Producción trabaja de manera conjunta para ver cristalizada la iniciativa teniendo en cuenta que la provincia de Catamarca es la mayor productora de la emblemática nuez, en sus distintas variedades.

Parlantes
YPF