Policiales

Golpe a la droga en la Capital

En el marco de una serie de allanamientos llevados a cabo en la madrugada de hoy.

En la madrugada de hoy, a las 04:00, dieron inicio una serie de allanamientos dispuestos por el Juzgado Federal, que se materializaron como corolario de una ardua y minuciosa tarea investigativa llevada a cabo por efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con personal de la Agrupación Octava Catamarca de Gendarmería Nacional Argentina, con el apoyo de efectivos de la División de Operaciones Especiales Kuntur, Grupo de Intervención Rápida (GIR Sur), División Infantería y de Comisarías de las distintas jurisdicciones.

Tras irrumpir simultáneamente en distintos domicilios, el personal interviniente obtuvo el siguiente resultado:

1.- vivienda ubicada en la ruta provincial Nº 1, propiedad de la familia Figueroa, se incautó un automóvil Volkswagen Bora gris, una balanza digital y la suma de treinta mil trescientos pesos ($30.300), discriminados en billetes de distinta denominación.

2.- domicilio de calle Maipú Norte, donde reside la familia Figueroa, se secuestró 3 Gr. de cocaína, nueve pastillas de Lopranazol, dos teléfonos celulares, documentación de bienes inmuebles, de automotores varios y una  computadora.

3.- vivienda de Avenida Dr. Del Pino al 900, donde vive la familia Cardozo, se hizo lo propio con un teléfono celular, una balanza y varios chips de distintas empresas de telefonía celular.

4.- domicilio de calle 1º de Mayo al 1.600, propiedad de la familia Cordero, donde vive una mujer que tendría prisión domiciliaria, se incautó 46 Gr. de Cocaína y dos teléfonos celulares.

5.- vivienda ubicada en calle 1º de Mayo al 1.800, propiedad de la familia Baigorrí, se procedió al secuestro de una motocicleta Honda CG Titán, un minicomponente, un Smart TV, un teléfono celular y 76 Gr. de Cocaína.

6.- domicilio de calle Ayacucho al 1.700, fueron incautados cinco teléfonos celulares, una escasa cantidad de Cocaína y una  motocicleta Zanella 110 cc.

7.- vivienda del Barrio Virgen del Valle S/N, propiedad de la familia Villafañez, se procedió al secuestro de 43 Gr. de Cocaína, dos teléfonos celulares, y una cédula verde de una motocicleta Honda XR 125 cc.

8.- domicilio del Barrio Los Troncos S/N, se incautaron ciento dieciséis mil pesos en efectivo en billetes de distinta denominación, una libreta con anotaciones varias de interés para la causa, documentación relacionada a propiedades y vehículos, doce teléfonos celulares, dos cámaras fotográficas, una tarjeta de memoria, dos (2) notebook, una camioneta Toyota Hilux y un automóvil Chevrolet Agile.

9.- vivienda de Avenida Hipólito Yrigoyen al 2.100, se procedió a secuestrar documentación varia, una pistola Browning 9 mm., con ocho municiones en el cargador, once cartuchos de escopeta calibre 32 y un automóvil Volkswagen Fox.

10.- domicilio de la Peatonal 23 del Barrio Libertador II, donde vive la familia Barrionuevo, cinco (5) teléfonos celulares de distintas marcas y modelos fueron incautaron.

11.- vivienda de calle Vicario Segura al 1.400, propiedad de la familia Bazán, se incautó ciento cuatro mil ciento cincuenta pesos en efectivo ($104.150) y una pistola Bersa Thunder calibre 9 mm.

12.- domicilio de calle Deodoro Maza al 400, donde reside la familia Villagra, se secuestró doscientos sesenta y nueve mil pesos en efectivo ($269.000), discriminados en billetes de distinta denominación, títulos de distintos automóviles y documentación varia. 

Durante los procedimientos, que finalizaron a las 17:30 horas, quedaron en calidad de detenidos cuatro personas del sexo masculino, mayores de edad, en tanto que una mujer continúa con prisión domiciliaria y otra supeditada a la prosecución de la causa.

Es dable hacer mención, que las pesquisas habrían conducido a los investigadores a determinar que estas personas se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes, por lo que fueron puestas a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Parlantes
YPF