Nacionales

La familia Maldonado insiste en que Santiago fue "asesinado"

El hermano de Santiago dio una conferencia de prensa en la que aseguró que las fotos del cuerpo del joven artesano fueron filtradas por un médico forense.

Sergio Maldonado dijo que a su hermano Santiago "lo asesinaron" e insistió con que se trató de "una desaparición forzada".

"La Justicia está muy mala, van a tener que hacer muchas cosas para que volvamos a confiar en la Justicia", sostuvo en una conferencia de prensa en la sede de Amnistía Internacional en Buenos Aires.

Tras su paso por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ayer en Uruguay, Maldonado contó que las fotos del cuerpo sin vida de su hermano fueron filtradas "desde el teléfono del médico forense" en Esquel y reclamó que cesen los hostigamientos contra la familia.

"Es muy doloroso estar buscando a alguien y estar soportando ataques permanentes", pidió.

En tanto, la abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia, aseguró hoy que el cuerpo de Santiago Maldonado "no estaba" en el lugar donde finalmente fue hallado en el río Chubut.

"Objetivamente no puedo decir que lo colocaron, nosotros decimos que el cuerpo no estaba en el lugar", aseguró.

Además, Heredia volvió a reclamar una "investigación imparcial" para determinar las condiciones en que fue hallado el cuerpo de Santiago.

"No hay ninguna explicación lógica de por qué aparece el cuerpo en un lugar donde no estaba antes, por esto estamos exigiendo una investigación imparcial que hasta ahora no hubo", concluyó.

Parlantes
YPF