Política

El TC ordenó a Hugo “Grillo” Ávila a devolver medio millón de pesos

La sentencia determinó la devolución de $ 460.827,12 por parte del ex intendente de Tinogasta, la ex secretaria de Hacienda, Rosa Muñoz, y demás integrantes del área de Finanzas de la Municipalidad de Tinogasta.

El Tribunal de Cuentas (TC) decidió que el ex intendente de Tinogasta y diputado provincial electo por Unidad Ciudadana, Hugo Ávila, y otros funcionarios, devuelvan casi medio millón de pesos a ese municipio por un faltante que data de su primera gestión a cargo del municipio en el período 2007.

La sentencia determinó la devolución de $ 460.827,12 por parte de Ávila, su ex secretaria de Hacienda, Rosa Muñoz, y demás integrantes del área de Finanzas de la Municipalidad de Tinogasta por un faltante que surge del período auditado.

La resolución se tomó mediante la Acordada 10691/17 sobre observaciones realizadas en una auditoría, la 1831/07 correspondiente al segundo semestre del 2007 durante la primer gestión de Ávila en Tinogasta. La sentencia fue refrendada por el titular del Tribunal, Mardonio Díaz Martínez y los vocales Víctor Ignacio Virrarroel y Hugo Manuel Argerich.

El monto de 460.827,12 pesos devengará un interés a tasa pasiva del Banco Central de la República Argentina, desde la fecha del dictado del fallo, hasta efectivo y pago total.

En diálogo con LA UNION el presidente del TC, Mardonio Díaz Martínez, explicó que el fallo aún no se encuentra firme, razón por la cual una vez que Ávila sea notificado de la resolución tendrá un plazo de veinte días para presentar la documentación faltante. Incluso podrá presentarla luego de ese plazo debido a que “en el Tribunal de Cuentas buscamos la verdad real y no la formal, por cual si puede acreditar lo que falta luego de vencido el plazo también se le recibirá la documentación”.

Ávila fue intendente del municipio de Tinogasta durante los períodos 2003-2007 y 2011-2015. En las elecciones del 22 de octubre logró una banca como diputado provincial por el Frente Unidad Ciudadana.

Parlantes
YPF