Economía y finanzas

Aredes dijo que el bono de fin de año para empleados públicos “no está en agenda”

El titular de Hacienda habló también sobre el presupuesto 2018, la reunión con el Presidente Mauricio Macri y su asunción en la cámara baja, cargo para el que recientemente fue elegido.

El ministro de Hacienda y electo diputado, Ricardo Aredes habló sobre la situación financiera de la provincia y dijo que si bien las finanzas “están dentro de lo razonable”, aún no está contemplado el pago del bono o plus de fin de año para los empleados de la administración pública provincial.

“No se ha evaluado, no está previsto, hay que tener presente que en este año 2017 las finanzas han tenido que cuidarse con suma responsabilidad y prudencia. No lo tenemos en agenda ni analizado a ningún tipo de bono”, manifestó Aredes en diálogo con la prensa.

En este contexto, el funcionario de la cartera económica aseveró que pensar en un bono de fin de año para los empleados públicos, “lo descarto”. “No podemos distraer fondos para erogaciones extraordinarias”, declaró.

Finalmente, Aredes explicó “siempre estamos cuidando con prudencia y responsabilidad para llegar a fin de año sin sobresaltos porque diciembre es un mes complicado, tenemos el aguinaldo y refuerzo de partidas”.

Cámara baja

A su vez, el electo diputado provincial confirmó que asumirá en diciembre en la Legislatura provincial como diputado, tal como fue elegido en las elecciones legislativas del pasado domingo.

Consultado respecto a quien asumirá en su reemplazó frente a la cartera de  Hacienda cuando asuma su banca dijo : “lo evaluará la gobernadora si seguirá el mismo equipo y el ministro por asumir”.

Reunión con Macri

El ministro Aredes habló sobre la reunión convocada por el presidente Mauricio Macri, donde estaría prevista entre otras cuestiones la presentación de un paquete de reformas, y dijo que esperan la notificación.

Aredes participaría de la convocatoria debido a que la gobernadora Lucía Corpacci se encuentra junto a una comitiva provincial en Australia, donde participará de la Conferencia Internacional de Minería y Recursos-IMARC 2017.  El objetivo de Catamarca es presentarse como un destino de inversión.

Consensuar el presupuesto para el 2018

Por otra parte, el Ministro confirmó que se reunirá con las autoridades del Poder Legislativo y Judicial para llegar a un acuerdo con la pauta nacional y los recursos provinciales y comentó que la idea es lograr un presupuesto 2018 consensuado.

“Estamos trabajando, tenemos las pautas nacionales. Los  organismos tenemos una relación más fluida y ahora vamos a conversar con el Poder Legislativo y el Poder Judicial a los fines que podamos llegar a un acuerdo con un presupuesto consensuado”, manifestó el funcionario.

Y agregó  que los presupuestos presentados por las Cámaras legislativas y por el Poder Judicial, exceden lo que nos da Nación y lo que está establecido en la Ley de Responsabilidad Fiscal.

También señaló que las en áreas como Policía y Salud “muchas de sus partidas están ejecutadas”.

En esa línea,  el ministro agregó que debido al tarifazo energético del gobierno nacional “todas las áreas han terminado con sus partidas presupuestarias”.

Parlantes
YPF